04 octubre, 2007

Cocina Macrobiotica en Valencia

No se trata de ninguna nueva tendencia arquitectónica, tampoco nada relacionado con ordenadores, se trata de comida macrobiótica.
Si, comida, a mi tambien me suena raro escribir en este blog de esto, pero he pensado que puesto que es algo poco conocido que muchos buscamos en la red, y puesto que muchos arquitectos frecuentan lugares como este, además de que un viajero con ganas de comer saludable lo tiene a tiro de piedra de la Estación del Norte de Valencia, he decidido tomar cartas en el asunto, intentar explicar lo que es y recomendar un comedor de este tipo de comida en Valencia.
La cocina Macrobiotica, es un tipo de cocina neutral donde se intenta que los alimentos den lo mejor de ellos mismos a nuestro organismo dependiendo de la época del año.
Pero no sólo son ellos los importantes, también lo es el estado de ánimo del que los cocina, que tiene que estar relajado y feliz cocinándolos para transmitirles esa energía, y por tanto el que la come poderla recibir. En esta cocina está prohibido el alcohol, el azucar, la sal, la grasa, la carne, y en genral todo aquello que aporte colesterol a nuestro cuerpo, ya que esos elementos no aportan nada bueno a la energía positiva de nuestro cuerpo. Se trataría a grandes rasgos de eso, una cocina, y una forma de pensar que viene desde China a través de un maestro de nombre irrecordable, pero que he podido conocer en Valencia, gracias al Comedor Kimpira, un lugar fantástico al que acudir para probar esta comida, situado en un lugar tranquilo y con vistas sobre la Iglesia de San Agustín en la esquina de la calle San Vicente, a tan sólo 5 min de la Estación del Norte. Se trata de un lugar tranquilo, muy acogedor y familiar, abierto sólo a mediodia, donde la serenidad y la energía positiva reinan, y donde cada día el menu es una gran aventura para el comensal que quiera ser sorprendido.

No hay comentarios: