25 octubre, 2006

Sorpresas en Ecuador

La verdad es que la imagen que me llevo de Ecuador es mucho mejor que lo que a priori podía imaginar, bien es cierto que mi guía ha sido excepcional, y por ello lo felicito desde aquí, pero tengo que decir que con ello, es el país más desarrollado de los que he visitado, cosa que al inicio del viaje no tenía tan claro, pero también hay muchas cosas que me han sorprendido, no se si para bien o mal, cada uno que juzgue, y es que en las carreteras por ejemplo no he visto muchas lineas y en general se conduce en tres carriles, un poco libre todo!!, que manejan el dólar americano en vez del sucre ya no es noticia, pero que la habitual forma de celebrar el cumpleaños sea cantándolo en inglés, si!!, también me ha llamado la atención la gran influencia americana en los coches, todos son 4x4!!, el centro histórico está muy bien iluminado pero no tiene vida nocturna, todos los ecuatorianos aman su país pero se van fuera a trabajar, poseen a parte del Ecuador, las Galápagos, y dicen que sus playas son increíbles (habrá que volver), es el único país que conozco que no te pone sello en el pasaporte sino que te imprime unas lineas, y el único donde los propios ciudadanos no tienen preferencia en la cola de la aduana!! para mi sorpresa los buses funcionan a la hora y llegan a la hora, cosa que no puedo decir de Perú, y son el país que descubrió el Amazonas, según dice una placa en la Plaza de Armas de Quito, también son el único país de esta zona con una colonia de negros pequeña pero que están altamente representados en el fútbol!!

No hay comentarios: