30 septiembre, 2006

Sucre, joya en el centro de Bolivia

La llegada a Sucre fue un tanto diferente como comentaba en la entrada anterior, pero por suerte conocí a Fabio que me facilitó las cosas al llegar dejándome por el centro con su taxi, y en cuanto me hice con un hostel en condiciones, salí a visitar la ciudad, de las primeras cosas que me llamaron la atención la gran cantidad de micros con letras japonesas(foto1), y es que parece que los compran directamente después de 10 años de uso en Japon!!, lo primero, frente a la puerta de mi hostel el Mercado Central(foto3), una mezcla espectacular de muchos alimentos, olores, colores, y sobretodo un edificio que aunque no llamativo, me llamó mucho la atención por las circulaciones y el uso del mismo, de una sección muy interesante, en diferentes niveles o balcones. Posterior paseo por la ciudad, y ya se notaba la diferencia cultural, mucha gente paseando, al contrario que en Brasil, la Plaza Mayor, de la Catedral, la 25 de Mayo, donde se firmó la independencia definitiva de Bolivia, muy bonita y centro neurálgico de la ciudad, curiosamente me encontré con que esta semana era la llegada de los universitarios nuevos y hacen ellos mismos unos bailes por la ciudad junto con todos los demás, salen por facultades, bailando por las calles, y realmente es muy pintoresco, otra cosa sorprendente es la cantidad de gente que habla quechua, e incluso a veces es difícil comunicarse, obviamente en las tiendas no, pero en el bus se escuchan, en la calle... no deja de ser curioso... visité la zona del teatro, muy grande para una ciudad como Sucre hoy día, y la verdad es que en general, me sorprendió muy gratamente la ciudad por la arquitectura, por el ambiente espectacular de sus calles, y por la cantidad de gente que sólo se ve por aquí, con trajes muy coloristas, etc... la ciudad es Patrimonio de la Humanidad y bien lo merece, por la noche salí a tomar unas cervezas con Fabio al bar Tabaco Soul, y afortunadamente Sucre es de las ciudades con más ambiente universitario de aquí, así que había mucha gente por las calles!!! definitivamente ciudad que nadie puede perder aquí.

No hay comentarios: