03 junio, 2006

Que hay copa del mundo? en serio???

Que Brasil es el país del futbol, estamos todos de acuerdo..., que tiene una de las mejores plantillas cara a este mundial 06... nadie lo puede negar, que juegan, enseñan y divierten en cada partido... no hay duda, que sus colores son de los más distintos y conocidos del mundo tampoco nadie puede rebatirlo, pero... cuando estás en Brasil para ver un mundial, los parámetros de todo lo conocido hasta ese momento en relación a un mundial, cambian por completo, y más viniendo de un país siempre maltratado en estas competiciones por nosotros mismos, y alguna que otra, por alguna decisión arbitral en la que solemos ampararnos para pensar que seguimos siendo buenos...
Pero a lo que iba, aqui en este país, para mi sorpresa, este año no existe el mes de Junio, es el mes de la Copa, no se cuentan los dias con números, 3 de junio, 1 de junio... no, es... hoy faltan 8 días para que juegue Brasil..., faltan 14 para el partido de cuartos de Brasil..., y por supuesto, en este mundial como en casi todos Brasil sólo puede perderlo, ya que está ya ganado, ya son hexacampeones, está escrito en todas partes, ya estan vendiendo las camisetas, hay tiendas dedicadas exclusivamente a las cosas del mundial, fachadas completamente cubiertas por banderas de brasil, la gente va con las camisetas por todas partes todo lo que llevo de año aqui, hombres, mujeres, niños, niñas, y lo mejor de todo, es un acontecimiento casi tan importante o más que el carnaval, donde de nuevo, no hay diferencias sociales, donde todo el mundo anima en la misma dirección, curiosamente por lo que he oído, les gusta ver los partidos en casa concentrados y después salir a la calle a celebrarlo, aunque sea victoria contra Australia de la liguilla previa, me estan avisando de que no voy a creerme lo que voy a ver, de momento ya estoy muy sorprendido sabiendo que... los bancos cierran dos horas antes del partido de Brasil, asi como colegios, institutos, universidades, o sea, TODO!!, el país para por completo y luego celebran, de hecho, ya estoy viendo como en la Universidad los profesores arreglan las fechas de examanes y entregas mirando el calendario de la copa!!, poner algo el dia del partido es imposible, eso está asumido, el dia antes...se lo piensan, y el dia después saben que quizás no entregue nadie por la celebración, asi que siempre tienen problemas estos dias.
Aqui meto algunas fotos de cosas que me han sorprendido, calles ya decoradas desde semanas atrás, vendedores ambulantes de banderas, tiendas monotemáticas, y alguna más que iré haciendo estos dias y colgando acerca del mundial, donde a buen seguro aquí tendreis información, solo espero que España no se enfrente a Brasil!!!

No hay comentarios: