27 octubre, 2016

Visitar el Desierto de Liwa en Emiratos Árabes

El desierto de Liwa en Emiratos Árabes Unidos, está muy cerca de la frontera sur del país con Arabia Saudí. Se tarda unas tres a cuatro horas en llegar en coche desde Dubai atravesando la anodina población de Madinat Zayed por la carretera E45, si uno lo hace sin parar, aunque bien merece la pena deternerse en un par de lugares.

Lo mejor para esta visita es disponer de un fin de semana y hacer una noche en alguno de los pocos hoteles que hay de camino al desierto y que en posteriores entradas recomendaré. Lo que el viajero va buscando, el desierto, sólo se encuentra una vez entramos en la zona final del viaje, las vistas desde el coche son las que uno puede suponer (imag01). Lo sorprendente es que antes, las autopistas hasta muy cerca del desierto están tan bien cuidadas que incluso vemos radares controlando la velocidad.

El lugar más increíble para visitar en el desierto es la zona de Al Moreeb Hill donde se encuentra la duna más grande del mundo, pero ese lugar lo trataré en una próxima entrada. Sin lugar a dudas lo mejor del viaje es ir encontrándose con paisajes lunares, donde no podemos ver nada más aque arena y cielo. Pero con todo y con ello, a veces podemos dar con pistas para carreras de camellos (imag02) que además también parecen usarse para carreras de águilas!

Sin dudas, el desierto siempre da sorpresas incluso en un viaje tan tranquilo y controlado como este, y como no podía ser menos una de las pocas cosas que más se ve a ambos lados de la carretera en toda la travesía final hasta la gran duna, son las granjas de camellos. Sin duda alguna hay que pararse a ver a estos increíbles animales de cerca (imag03) e incluso saludar a los sorprendidos granjeros que siempre nos ofreceran un buen vaso de leche de camella que nunca hay que despreciar.

Nuestro viaje de vuelta lo hicimos por la carretera E65 que está en peor estado que la de ida, eso si, tras pasar a tomar algo por el conocido y mega lujoso resort "Qasar al Sarab" que también trataré en otra entrada. Poco a poco iré descubriendo en esta mochila los mejores lugares de Liwa.



1 comentario:

drayina dijo...

Hola, desde Colombia còmo llego?
Viajo a Dubai o a Emiratos?