19 abril, 2016

Parque Al Mamzar en Dubai

El Parque de Al Mamzar en Dubai, está situado muy al norte de la ciudad, casi en el límite con el emirato de Sharjah. Como consecuencia es una playa donde se junta más la gente local y por tanto tiene horarios y días de la semana en que sólo se permite el acceso a mujeres. El Parque está dividido en diferentes zonas, aunque las que predominan son las playas (imag01mapa) también tiene zonas de juegos para niños, se permite hacer barbacoas casi en todas partes, tiene piscinas a la sombra ( las mujeres en esta piscina deben siempre bañarse cubiertas), y hasta un anfiteatro donde hay a veces actuaciones en directo por las noches. Muy bien mantenido con baños y servicios en bastantes lugares del parque.

Acceso en coche por 30AED y si aparcas fuera y entras a pie unos 6AED x persona. Alquilar una hamaca todo el dia en las playas de arena blanca del parque cuesta 60 AED (imag02), pero la tranquilidad y gestión de las mismas lo hace recomendable si se va a pasar el día.


Además no me parece que sea un lugar para turistas de corta duración, por ser demasiado local y alejado de cualquier otra zona interesante de Dubai. Lo mejor es ir en grupo para hacer una barbacoa en los lugares habilitados para ello.

El mejor día de la semana para visitarlo es un sábado, que seguro es día mixto y no hay demasiada gente. Los viernes está demasiado lleno y es insoportable e imposible disfrutarlo. Nótese que el viernes es el domingo de esta zona del mundo y por tanto nadie trabaja, y mchas familias van a los parques ese día. Nunca he ido entre semana y supongo que estará muy vacio e incluso habrá servicios cerrados. En sabado tienes kioscos donde comprar comida, un restaurante de comida rápida si no te llevas tu propia barbacoa o picinic.

[De este parque he dejado opinión en mi perfil de TripAdvisor aunque más corta y sin imágenes].