26 abril, 2016

Alserkal, el distrito cultural de Dubai

El nuevo distrito cultural de Dubai que pretende ser el punto de encuentro de cualquier actividad artística de la región está situado en un lugar muy poco accesible, a menos que se vaya en coche o taxi. Además el nombre no acompaña, ya que llamándose "Avenue" da la sensación que el lugar es muy diferente de lo que realmente es. La parada de metro más cercana es la de "Noor Bank" pero a pie puede ser un largo paseo de 25 minutos en una zona muy poco habilitada para peatones, la zona industrial de Al Quoz. NO es fácil de encontrar porque desde fuera todo parece lo mismo, pero una vez uno entra dentro toda la experiencia cambia (imag01)

Pero he querido empezar por lo menos positivo del lugar para ahora, contar lo bueno y necesario que es un lugar como este en Dubai. Se trata de una especie de poligono industrial creado para ser un punto de encuentro cultural. De hecho se dice que el primer proyecto que OMA puede construir en Dubai es una ampliación de este distrito.

El poligono está formado por amplias naves donde podemos encontrar desde fotografos, pintores, escultores, fabricantes de muebles, zapatos, diseñadores de ropa y hasta espacios de coworking, salas de cine alternativas (siempre gestionadas por alguno de los que allí trabajan) siendo la más conocida la Cinema Akil, que pone películas todos los meses en sala indoor con unos mega sillones espectaculares (imag02).

Pero lo mejor de todo es la gran actividad que hay al exterior (imag03) durante toda la época de clima bueno de la ciudad, o sea, de Octubre a Abril, en que se organizan actividades para todas las edades cada fin de semana, desde mercados, a "food trucks", a obras de teatro, a cine de verano en el patio principal.

Es un lugar ideal para la gente que vive en Dubai, pero menos interesante para un turista de paso por la ciudad unos pocos días, eso si, si se quiere conocer el movimiento cultural y gafapasta de la ciudad, no hay otro lugar donde ir más allá de este.

[De este lugar he dejado opinión en mi perfil de TripAdvisor aunque más corta y sin imágenes].

No hay comentarios: