29 febrero, 2016

El barrio de Mar Mikhael de Beirut

Sin lugar a dudas uno de los barrios más vibrantes y dinámicos de la capital libanesa es el de Mar Mikhael (imag01), a cualquiera de ambos lados de la calle Armenia, y a la altura de la antigua estacion de trenes, que es más bien de buses.

Es una de esas zonas de la ciudad donde siempre hay ambiente, donde hay bares y restaurantes de todo tipo además de las tiendas más cool e interesantes de la ciudad, el barrio hipster donde perderse toda una tarde para pulsar el estado de ánimo cultural de la ciudad (imag02). La mejor manera de acercarse hasta allí desde Zaituna Bay o bien los Souks es con taxi, ya que pretender caminarlo es misión imposible.

Una vez allí fuimos viendo por donde se movía más el ambiente, en qué bares había más gente y preguntamos cual era la copa habitual del lugar, y son los "Doudou shots", una especie de chupito de vodka o tequila con aceituna dentro.

Así fuimos desenvolviéndonos por un barrio donde igual te puedes encontrar la barbería más antigua de Beirut (imag03) conservada como hace 30 años y donde dejé que mi hiciesen la barba, hasta con uno de los mejores restaurantes de comida libanesa de la zona que no sea dramáticamente caro y que por supuesto probamos, el Enab, muy recomendable. Pero donde hay que reservar para tener mesa, puesto que siempre está hasta la bandera, la decoración es digna de ver para un arquitecto, moderna pero kistch y parecía recientemente inaugurado.

La noche se termina entre copas de garito en garito, y disfrutando de la hospitalidad libanesa, que en temas nocturnos siempre es mucho mayor de lo esperado.

No hay comentarios: