30 diciembre, 2015

La Colina de las Cruces en Lituania

Tal y como comentaba en la entrada anterior, muy cerca de la frontera con Letonia, se levanta uno de esos santuarios católicos que tan diseminados parecen estar por este país, ya que es el único de los tres Bálticos con muchas e importantes raíces en esa religión. Se trata de la Colina de las Cruces (imag01), un lugar cuando menos tenebroso a la vista de las imágenes.

Es por ello que desde hace siglos en este pequeño montículo, se han ido acumulando cruces de peregrinos católicos creyentes. No se conoce el origen ni cuando se empezaron a colocar, se cree que en el siglo XIV ya se empezó a hacer, pero por varias veces se ha quemado el lugar por parte de los diferentes invasores del país, para eliminar ese lugar de culto, la última vez en la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, dicen estar a punto de llegar al medio milón de cruces, pero es dificil estar seguro a la vista de las imágenes (imag0203).

Aunque el motivo de situar cruces allí sea conocido, el lugar no deja indiferente a nadie (imag04), y es uno de los más tétricos e inesperados de cuántos he visitado, y así ha sido catalogado varias veces en las innumerables listas de lugares extraños del mundo, como por ejemplo, esta (OJO, que puede herir sensibilidades).

No hay comentarios: