01 octubre, 2015

Barcos de Helsinki a Tallinn

Es la manera más cómoda y diría que casi la única de cruzar de Finlandia a Estonia, ya que los aviones son escasos, y a un precio razonable no hay otro medio (descarto helicópteros). Hay varios tipos de barcos, desde los rápidos (supongo que tardan 45 min máximo) a los más lentos, que son grandes cruceros que hacen las travesías turísticas típicas de los Bálticos (imag01). Ese es el tipo de barco que escogimos para cruzar, puesto que sólo tarda dos horas desde Helsinki, y se puede comprar el billete fácilmente por internet, AQUI, en la web de la única compañia de este estilo que hace el trayecto, TALLINK. Cada billete por adulto sale a algo más de 30 € y los barcos salen del West Dock de Helsinki en la calle Tyynenmerenkatu. El barco tiene varias plantas de restaurantes y bares (imag02) y lo mejor para los locales es que además tiene un supermercado donde el alcohol no tiene tasas, ya que se abre cuando el barco está en aguas internacionales y se cierra antes de llegar (imag03) alli aprovecha todo el mundo para cargar de todo. Puesto que el trayecto es muy corto no se puede reservar camarote.

Anexo extra: Cuando nos planteamos este viaje, entraba en las posibilidades ir de Helsinki a San Petersburgo y de ahí bajar a Tallinn por tierra, pero es imposible por temas de visado en Rusia.
Resulta que a Rusia se entra mediante visado de turista que hay que pedir con mucha antelación, que es caro, que necesitas que el pasaporte tenga validez por más de 6 meses desde que pides la entrada y porque necesitas una invitación del hotel donde te quedas y mostrar todas las reservas de todos los días que estás en el país. Pero hay una excepción, y es que si entras en barco a Rusia, no necesitas visado para pasar máximo tres días en el país, siempre y cuando, salgas por el mismo puerto marítimo. Así que cualquier opción de llegada a Tallin para todo nuestro viaje quedaba fuera de toda opción ya que con eso se invierte mucho tiempo, y no teníamos demasiado, como ya he contado previamente. Esta mochila tendrá que dejar Rusia para mejor ocasión.

No hay comentarios: