06 agosto, 2015

Del 7 al 14 de Agosto... Finladia y países Bálticos

Por fin una buena escapada a conocer nuevo mundo! Ya hacía un tiempo que no conseguía esta mochila visitar nuevos países y por fin lo hemos podido conseguir. Serán los países número 53, 54, 55 y 56.

Esta vez haremos un recorrido Norte a Sur empezando desde Helsinki (Finlandia) donde visitaremos las obras más relevantes del genial arquitecto finlandés Alvar Aalto.

Después pasaremos en barco a Tallinn (Estonia) para visitar a un amigo y conocer su precioso centro histórico así como el movimiento que pueda haber por allí en el verano que parece es bastante interesante. Allí alquilaremos un coche para podernos mover con libertad entre todos nuestros siguientes destinos.

Una vez tengamos el coche nos dirigiremos hacia Riga (Letonia) pasando por la costa del golfo del mismo nombre y apreciaremos las maravillas naturales de estos exóticos y desconocidos países del Norte de la nueva Europa.

El siguiente destino seguro será Vilnius (Lituania) pero también el resto del país, ciudades como Kaunas nos pueden interesar pero lo bonito va a ser programar un recorrido factible para luego dejarnos llevar por las circunstancias del viaje, y donde los habitantes nos recomienden ir. La libertad que da un coche de alquiler es muy grande y la vamos a explotar. La contrapartida a tanta libertad es el recargo por devolver el coche en un país diferente, pero entre estos tres parece ser algo habitual, por tanto, esos algo más de 200 euros son una inversión más que merecida.

Todo lo que vayamos descubriendo y viendo, lo contaré como siempre por aquí más adelante, atentos a todas las nuevas entradas que se avecinan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un placer seguirte. Estaremos atentos. Mane.

dziga vertov dijo...

Muchas gracias por estar ahí pendiente, y espero contar pronto las maravillas de los Bálticos!!