01 junio, 2015

Xinbeitou, los Onsen de Taipei


Este es un barrio a las afueras de la ciudad de Taipei, Xinbeitou, con parada de metro específica, y a la que se tarda en llegar unos 35 minutos desde la zona centro.

Lo más importante de este barrio, es que es la zona de la ciudad donde los japoneses durante su ocupación descubrieron aguas termales naturales (imag01) y crearon toda una serie de hoteles y Onsen (edificios para baños termales) en sus alrededores y es hoy en día uno de los sitios más frecuentados en los fines de semana de los habitantes locales de Taipei.

Los Onsen son muy numerosos y cuando se llega a la zona, sólo hay que ir a buscar uno de estos mapas (imag01) y así localizar cada uno de los hoteles, además del edificio público de baños termales, donde hay mucha más gente bañándose al exterior pero es más barato. En cambio, los hoteles con baños dentro no son excesivamente caros porque se pueden alquilar por horas, y se puede pedir tanto habitaciones privadas sólo con baños (imag03) pero también las que tienen baños y cama. Por ello es un plan perfecto para cualquier viajero en su último día de visita en Taipei, para desde ahí irse al aeropuerto, porque no queda demasiado lejos.

Además para los arquitectos, es en esta zona donde se encuentra una de las Bibliotecas Públicas más conocidas de la ciudad por su construcción sostenible y los materiales utilizados, AQUI, el mejor ejemplo de arquitectura verde en Taiwan (imag04) hecha por el estudio local BIO-Architecture Formosana.

No hay comentarios: