23 junio, 2015

Los Spanish Dragons campeones en Hong Kong

Desde este pequeño rincón de la blogosfera, me uno a las cientos de miles de felicitaciones enviadas a los "Spanish Dragons" de Hong Kong.
Este año 2015 en su primera participación en la "Sun Life Stanley International Dragon Boat Championship" en la bahía de Stanley, al sur de nuestra maravillosa isla de Hong Kong, se han impuesto los "Spanish Dragons" contra todo pronóstico a todos los favoritos y han ganado la carrera. Y no sólo eso, sino que también se han hecho con el premio al equipo mejor disfrazado.

He tenido la suerte de vivir muy de cerca las vicisitudes que han tenido que superar durante meses para formar un equipo para esta competición, organizarse para los entrenamientos sin saber si podrían participar, he visto cómo unos pocos les apoyaban y casi todos desconfiaban de cómo iban a gestionar las cosas. Finalmente una marca nacional se decidió a patrocinarles, Estrella Damm,  y gracias al apoyo incondicional de La Cámara de Comercio Española en Hong Kong que tan bien está gestionando Alfonso Ballesteros en su primer año de gestión, los "Spanish Dragons"  han conseguido lo inaudito: coronarse como grandes campeones del año 2015 de la "Mixed Silver Plate Cup".

Muchísimas felicidades al gran capitán Sergio Gómez, y al resto de 22 componentes del equipo. Han demostrado una vez más, que cuando un grupo de españoles se pone de acuerdo para hacer algo en equipo y "remando" en la misma dirección, podemos ser los mejores a poco que nos esforcemos.

Es algo que no suele suceder todos los días en nuestro país, en cambio si ocurre mucho que al principio todos se mofan, desconfian y no apoyan. Cuando uno vive en el extranjero se da cuenta que lo bueno y lo malo de todas las personas sale a relucir en ambas direcciones y se multiplica por diez. Asi que por lo positivo de la noticia, es por lo que ha aparecido en tantos medios españoles, AQUI, gracias a que lo cubrió EFE.
Porque estoy seguro que si este trabajo en equipo y la misma dirección, lo extrapolamos a cualquier faceta de la vida nacional, todo nos iría mucho mejor.

FELICIDADES "SPANISH DRAGONS" POR RECORDÁRNOSLO UNA VEZ MÁS!