09 abril, 2013

Densidad urbana en HK

Para un arquitecto la visita a HK es fascinante por la densidad que tiene la ciudad, una de las mayores del mundo, y como consecuencia de ello, por el resultado sorprendentde que se ve en los edificios.
Se trata de bloques extremadamente esbeltos que dan a HK un carácter especial, se producen situaciones increíbles, pero lo curioso es que esto es algo que viene produciéndose de mucho tiempo a esta parte, y en esta mi cuarta visita a la ciudad por fin conocí el lugar donde estuvo la manzana más poblada del planeta hasta la decada de los 90 en que los ingleses, antes de marcharse, decidieron solucionarlo demoliéndola.
La HK Walled City en Kowloon, hoy en día es sólo una maqueta en un parque (imag0102) además de un dibujo de su sección, que llama mucho la atención y que merece la pena ver. 
En sus alrededores hay aun reminiscencias de esa locura constructiva y se pueden ver edificios mas modernos tan curisosos como este (imag 03) con una lado sin ventanas en el nucleo de comunicación, o torres de casi 70 plantas que parecen desafiar a las fuerzas de la gravedad (imag04). Sin duda HK es un lugar digno de buenas y largas visitas.


No hay comentarios: