23 septiembre, 2011

Tren de Moscu a NY!!

Hace unos días leí una noticia, muy sorprendente pero agradable para cualquier viajero. Es la posibilidad real de por fin unir Asia con América: vía el estrecho de Bering, y no precisamente por las Aleutianas sino bajo el mar. Mediante un tremendo túnel que unirá las costas de Rusia con las de Estados Unidos en su estado de más al norte, Alaska.
Pero la sorpresa es que parece que es un plan global para unir todos los continentes mediante el trabajo de todas las grandes potencias del sector, y el beneplácito de algunos gobiernos para unir sus tierras con las de vecinos, como por ejemplo, España con Marruecos, sin duda, uno de los párrafos que más me sorprende de este artículo de Rafael Mañueco en el periódico HOY.es, aquí, es éste que os copio como aperitivo a todo lo que podéis leer en su articulo.

"En el mastodóntico proyecto están también involucradas China, Corea del Sur, Canadá, Finlandia y Suecia. Llegado el momento, España y Marruecos tendrían que acometer las obras para tender otro túnel submarino a través del Estrecho. Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, podría quedar conectada por tierra con Shanghái, evitando así la amenaza pirata en el Golfo de Adén."

Sin duda una tremenda utopía que cuesta creer vaya a ser verdad, pero que sería fantástica.

No hay comentarios: