25 junio, 2009

Tiendas temáticas en China

Uno de esos míticos que cae en la cabeza de uno al llegar a China es aquel de que, "seguro que en una sola tienda lo puedes encontrar todo", es la imagen que tenemos de ellos. Cuando uno no sabe donde buscar algo, va a una tienda de chinos y seguro que lo encuentra, o como mínimo consigue algo parecido, o incluso algo que ni había pensado, pero le sirve.


Pues como es difícil de suponer, una vez uno llega aquí, se da cuenta que aquí funcionan a todo lo contrario, o sea hay muchísimas tiendas temáticas, que sólo venden una o dos cosas, o sea, muy especializadas a su manera. Ejemplos así los tenemos en Europa con Estancos que cada vez se diversifican mas, o quizás Papelerías, que también se diversifican.

 

Aquí por ejemplo, en temas relacionados con su cultura podemos encontrar lugares verdaderamente curiosos. La imag01 muestra una tienda de pinceles, algo muy arraigado en la cultura, porque es lo que mejor funciona para escribir sus enigmáticos caracteres, y los usan muchísimo, de ahí estas curiosas tiendas con pinceles y su pertinente tinta, además se dice que los pinceles hechos con los primeros cabellos de un bebé son los mejores. La imag02, muestra la curiosísima puerta de una tienda de grillos, cada cajita de esas contiene uno, y es una mascota muy típica aquí en China, los llevan para escuchar su chirriar continuo y sentirse acompañados, aunque en ciudad es difícil verlo, y los suelen utilizar más para peleas. La imag03 es la de una tienda de secadores de pelo, ya que la estética es algo que se utiliza mucho aquí, las peluquerías es de los lujos más baratos de China, modificar tu imagen está al orden del día.

Estos son algunos de los casos mas curiosos que me he encontrado por aquí en estos meses, seguro que habrá en el futuro, más casos pintorescos en esta fascinante cultura.

No hay comentarios: