15 junio, 2009

En China, nada es lo que parece…

Tras casi dos semanas sin conseguir publicar nada en este blog por razones de causa mayor que no vienen al caso, por fin puedo ponerme de nuevo a contar algunas cosas interesantes de este tremendo país. Y si algo he certificado en las últimas semanas es que en China, nada es lo que parece.

Esta es una lección que hay que aprender lo antes posible por aquí, ya que sino uno se puede llevar muchos disgustos, nunca en plan mal, pero al fin y al cabo son trampillas piadosas en las que no hay que caer, puesto que aquí todo parece bueno y de verdad, por ejemplo en los mercadillos y después no lo es, pero algo tan simple como eso se puede llevar a diversas escalas y entonces encontrarse con situaciones más raras de lo habitual, y lo mas curioso de todo es que ellos siempre acaban ganando algo de esa situación.

En la comida, las similitudes con algo conocido son odiosas, en la construcción por ejemplo un templo que puede parecer antiguo en cambio es de hace pocos años (imag01) Jingan Temple, por ejemplo, o una piscina parece una playa y no lo es (imag02), eso si, ahora en verano está espectacular acudir a estos lugares en medio de una gran urbe como esta. Una bicicleta podría ser un triciclo pero no lo es, y a pesar de lo extraño de su forma, funciona con normalidad (imag03). Hay edificios que podrían parecer instalaciones artísticas, o que los visten a medida pero realmente son meros andamios muy bien ajustados a la forma del mismo (imag04), o bien, encontrarse a un chino con pijama caminando tranquilamente por la calle podría parecer un sonámbulo perdido, pero no, es la forma mas cómoda de pasear cuando uno esta en su barrio, o por ultimo, que en una peluquería te hicieran esto (imag05) podría parecer una broma, pero realmente es un lavado en seco del pelo espectacular con masaje incluido, y que recomiendo a cualquiera. Así que con detalles como estos y mas curiosidades uno llega a la conclusión que aquí no se puede dejar al azar nada, hay que saber muy bien de que se trata todo, porque una cosa es lo que vemos y otra cosa, lo que realmente ocurre!!

1 comentario:

sergio1010 dijo...

hola ! Pues he flipao un poco con lo de la playa-piscina. Y bueno muxas risas con lo de la comida en el mercadillo, es q vamos lo q comen lo chino... pero bueno hay q conformarse y acostumbrase porq al final la mayoria de los seres viventes de este mundo son cometibles asì q...
Pues muy curiosa esta entrada y claro interesante tb.

un saludo sergio