22 noviembre, 2007

Demolición Tiro con Arco JJOO´92

Hace ya unos días que no consigo publicar nada, bien porque mi próximo viaje es para dentro de dos semanas, bien porque tengo acumulado algún trabajo, bien porque las circunstancias me lo impiden, el caso es que hoy me he desayunado con una noticia fatal para los arquitectos y la arquitectura moderna, y es que parece ser que según he visto en diferentes blogs y webs, por las obras del AVE a Barcelona, quieren demoler las ya históricas instalaciones del Tiro con Arco de las Olimpiadas de Barcelona de Miralles y Pinós, además se insta a todos aquellos arquitectos que puedan se junten a modo de protesta en Barcelona hoy frente al COA de Catalunya, es sorprendente que encima para justificarse medianamente digan que luego lo reconstruirán, y si aparece uno de esos hoyos tan comunes ya en Barcelona??

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que es triste.
Pero más triste es aún ver como se deja "morir" una plaza urbana emblemática y polémica por ser de las primeras en pertenecer a las equívocadamente denominadas "plazas duras" de Barcelona.Me refiero a la plaza que antecede a la Estación de Sants(hoy en boca de todos por la¿inminente? llegada de AVE). Esa plaza se está dejando morir a manos del vandalismo. El agua de las fuentes raantes dejó de manar enseguida, después se llenó de pintadas,se iban arrancando las piezas de marmol o granito del suelo por ser usado como circuito de saltos de los "skaters " sus mesas y bancos proyectados para charlar,leer e incluso jugar una partida de ajedrez o tres en raya ya que en ellas están grabados los dameros sirven para hacer rayas y botellón.¡Creo que hasta el gato de la marquesina sinuosa debe de haber huido! Estuve invitada a alguna visita de obra y no sabéis lo ilusionado que estaba Enric Miralles (en esa época él trabajaba con Piñón y Viaplana)...

dziga vertov dijo...

Si es cierto, cuanta razón tienes con respecto a esa Plaza de Sants, con el proyecto tan interesante que era, y yo también, las veces que he ido por Barcelona me he sorprendido de lo poco cuidada que estaba, y no sólo eso, lo maltratada, parece mentira que el Ayuntamiento lo deje, como bien dices, morir de esa manera, y ahora con el AVE, pues supongo que acabarán con ella para "revitalizarla", es una pena que nadie ponga el grito en el cielo, aunque también la poca educación urbana de los individuos que han decidido colonizar ese espacio de forma tan desagradable a la vista.