18 agosto, 2016

Dubai Antes/Después: IFC (1990-2008)

Uno de los centros más importantes de Dubai es el nuevo Downtown, es considerado uno de los principales de esta ciudad tan curiosa y lineal. Para mi, Dubai debido a su curioso crecimiento lineal paralelo a la costa, tiene tres centros o polos de atracción de viviendas y habitantes. Serían dos en la parte nueva: Downtown y la Marina, y otro en la parte antigua, Deira.

En este caso quiero mostrar el crecimiento de la ciudad en la zona entre Downtown y Deira que es la que primero se desarrolló en los 90, y es donde hoy en día se sitúa el International Financial Center de Dubai y donde hoy en día está el recinto ferial más grande de la ciudad.

Como se puede ver claramente en la imagen, se empezó a construir todo cuando no había más que un edificio residencial lineal de hormigón, que sorprendemente sigue en pie hoy en día, pero lo que antes era una carretera a ninguna parte, es hoy en día una autopista y la principal arteria de la ciudad, la Sheikh Mohammad Bin Zayed Road (E311), que tiene oficialmente 140 km de longitud, pero que ese nombre sólo lo recibe mientras discurre por dentro de la ciudad de Dubai. En ambas fotos el mar queda a la derecha de las mismas, y por delante del edificio y paralela a la carretera discurre la linea de metro no conducido por el ser humano, más larga del mundo.

No hay comentarios: