06 marzo, 2012

Rehabilitada la Casa Tugendhat

El próximo jueves 6 de Marzo se reabrirá al público la Villa Tugendhat, Aquí, la magistral vivienda unifamiliar que el arquitecto alemán Mies van der Rohe (1886-1969) proyectó en 1928 a las afueras de Brno (República Checa) para Fritz y Grete Tugendhat.
Tras una rehabilitación integral de más de dos años, el jardín, la casa y el mobiliario (también diseñado por el propio van der Rohe) muestran su aspecto original de 1930, cuando los dueños comenzaron a habitarla.
Es una de esas joyas que Mies dejó en Europa, la primera vivienda unifamiliar construída en estructura metálica. Hace algunos años pasé por Brno y pensé en ir a verla, por desgracia estaba en un deplorable estado de conservación y en la oficina de turismo me animaron a olvidar esa idea porque además estaba algo alejada del centro. Hoy por fin puedo poner esta fantástica noticia en el blog, y por tanto se convierte en una buena excusa más para volver a la República Checa. Se puede apreciar una interesante galería de fotos de su interior en esta entrada del periódico de la que saqué la información, AQUI.

No hay comentarios: