09 febrero, 2012

Century Park en Shanghai

Es el parque más grande de la ciudad de Shanghái, lo que sería en Nueva York el Central Park, sólo que con una diferencia significativa respecto al neoyorkino, que no está en el centro de la ciudad ni mucho menos. Y la otra gran diferencia..., hay que pagar para poder entrar, se trata tan sólo de 10CNY simbólicos para poder mantener el inmenso parque en buen estado, pero cuando te acercas al acceso y ves todas las restricciones que hay en su interior, se te quitan algo las ganas de entrar (imag01).
Dentro del recinto no se puede izar una cometa, tampoco se puede jugar a la pelota, tampoco ir en bicicleta, salvo las que se alquilan en su interior (imag02) y tampoco se puede ir a pasear a perros, cuando menos curioso para ser un parque público.

El parque es inmenso (imag03), es una gran zona verde que se puede rodear haciendo diversos recorridos siempre alrededor de un gran lago que no está en el mejor de los estados, al menos quiero pensar que estaba así por ser invierno (imag04) aunque la imagen que incluyo es una de las más bonitas del mismo con las torres residenciales de fondo y las embarcaciones que se alquilan para recorrerlo.

Todo el paseo completo sin parar puede llevarnos más de 40 minutos, pero lo curioso es que en el camino se puede observar las actividades que si se pueden hacer en su interior. Por ejemplo: patinar con patines de linea, acampar en las zonas de cesped, o ir a tiovivos montados en su interior para los niños. Además en una de las esquinas del parque y casi sin señalización, (de ahí que casi nadie lo descubra) hay un pequeño jardín de Bonsais muy bien cuidado que da gusto recorrer, por la tranquilidad que transmite y por ser de los contados lugares cuidados con esmero del parque.
Es una experiencia recorrer el recinto en un día soleado, la mejor manera de encontrarlo es yendo en metro con la línea 2, verde, hasta la parada de su mismo nombre: Century Park.

No hay comentarios: