17 enero, 2011

Viajar en barco desde Shanghai a Osaka

Una forma diferente de ir a Japón desde China, es tomar uno de los ferrys que sin prisa pero sin pausa, te cruzan el mar hasta el lado japones. Hace poco lo hizo un amigo desde Shanghai y parece que la experiencia ha sido positiva, es por ello que lo dejo por escrito aquí, para que cualquier interesado pueda tomar la información, tengo entendido que también salen barcos desde Qingdao y Tianjin.
Los barcos a los que me refiero en esta entrada salen del puerto de Shanghai, y tardan dos días en llegar a Osaka, el billete de ida cuesta 1300rmb, y es el de segunda clase, mirar aquí, parece que son cuartos de 8 camas, pero la sorpresa es que ya es como estar en japón!!!
Está todo organizado, limpio, tranquilo, te dan el desayuno incluído, puedes llevarte tu propia comida y cena, o bien comprarla allí, el barco reúne condiciones para no pasar apuros los dos días en alta mar, la gente no es especialmente cansina, y se hace llevadero, ver aquí otra noticia al respecto.
Me parece que para un viajero intrépido, con la mochila y con tiempo, puede ser una buena opción para ir a Japón, ya que te permite hacer amistades, no te cobran el sobrepeso, y puedes descansar mejor, o al menos a priori así lo parece.

No hay comentarios: