01 agosto, 2007

Arquitectos Argentinos en el IVAM

Antes de ayer me pasé por el IVAM, por su Sala de la Muralla, con la intención de encontrarme con una interesante exposición de croquis de arquitectos argentinos, esperaba encontrarme sobretodo con la obra plástica de Clorindo Testa o algo por el estilo, pero para mi sorpresa la exposición dejó que desear bastante tanto a mi como a mis acompañantes, era una recopilación de dibujos de casi 30 arquitectos argentinos de los que sólo conocía a Testa, Roca y Álvarez, pero sin dibujos especialmente significativos de su obra, no reconocí ningún edificio Argentino relevante, y más bien salí algo decepcionado, quizás la explicación de la exposición sea bien diferente de lo que yo esperaba encontrar por eso invito a la visita para después comentarlo por aqui. Especialmente me llamaron la atención algunos dibujos de Enrique Cordeyro, Justo Solsona o Antonio Antonini, pero quizás el atractivo nombre para mi del a exposición: FERVOR DE BUENOS AIRES. Dibujos de arquitectos argentinos, me atrajo demasiado la atención para lo que realmente era.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, probablemente se deba a que has infravalorado el alcance de la crisis crónica que padece el país, su clase media, y tambien el colectivo de arquitectos.

Incluso viendo la escasa última obra de Clorindo, en la comparación con el tambien veterano Niemeyer, resulta claramente perjudicado.

Nadie se salva.

Muy pocos nombres de gente jóven con algo realmente interesante para aportar, y la mayoría de ellos, afincados en el exterior.

( Además sabemos que el croquis, como herramienta de proyectos tampoco atravieza su mejor momento, teiende a desaparecer ).

En Argentina, la crisis lo abarca TODO, sin excepeción.

Patoruzito