05 enero, 2015

La experiencia del buceo y su historia

Después de nuestro primer gran viaje a Maldivas con nuestro titulo de "advanced Scuba Divers" bajo el brazo, podemos decir que la experiencia es increíble. Hemos podido bucear a casi 30 metros de profunidad en las cristalinas aguas de Maldivas junto a muchos tiburones, rayas y mantas de dimensiones medias de 3 a 5 metros de longitud, multitud de tortugas, y sobretodo cientos de miles de peces de todas las formas y colores. También rémoras, pero sobretodo una cantidad variadísma de corales y todo tipo de plantas subacuáticas.

La experiencia de bucear en corrientes, por paredes submarinas increíbles y en zonas casi completamente deshabitadas ha sido increíble, y por eso consideramos que la actividad dentro de que tiene sus relativos peligros, bien practicada y con sentido común, es formidable.

Además tuvimos la suerte de descubrir a través de una revista, claro, la figura de Hans Hass, el austríaco que creó el buceo como lo conocemos hoy en día. Su historia es fascinante porque fue el primero en grabar documentales submarinos, en hacer fotos submarinas. En 1937 hizo la primera funda para cámara de fotos, él mismo fue la primera persona en bucear junto a tiburones en 1939, algo después empezó a crear su propio traje submarino y la forma de respirar bajo el agua junto a la empresa alemana Dräger. La primera vez que visitó Maldivas fue en 1957 y no dejó de acudir allí hasta 2005, puesto que era para él uno de los mejores lugares del mundo para bucear. Falleció en 2013, pero su historia que va paralela a la de Jacques Cousteau es francamente increíble, se pueden encontrar muchos más articulos por la red, como este.

No hay comentarios: