15 diciembre, 2014

Actividades en Maldivas: NIka Island Resort

En un paraíso como este, uno siempre se pregunta si las horas no van a pasar demasiado despacio, ya que a priori parece que hay poca cosa que hacer. Pero realmente si se ha elegido un buen resort como creemos que fue nuestro caso, el Nika Island Resort, se tienen muchas actividades para hacer.

En primer lugar nos ha parecido que la relación calidad-precio es de las mejores de Maldivas, porque lógicamente si te vas a uno mucho más caro hay muchas más cosas, pero creo que las que ofrece este Resort de administración italiana es muy bueno. Además al no ser un resort muy grande, no suelen llegar grupos numerosos y ruidosos, y hay mucha familia y parejas, lo cual asegura mucha tranquilidad

Por un lado ofrecen habitaciones tanto en la isla con playas privadas (imag01) como sobre el mar en bungalows elevados (imag02), esto primero no lo ofrecen muchos resort de tamaño medio. Y se puede reservar la estancia cambiando de tipo de habitación sin ningún problema, por eso probamos ambos tipos. Además poseen un House Reef bastante decente, quizas mejor en la zona sur de la isla que en la norte, pero esto quiere decir que con tan sólo un snorkel puedes adentrarte en el mar desde tu habitación y ver peces realmente espectaculares, pero además tienen un centro de buceo propio en el hotel que merece mucho la pena, con muy buenos profesores, sobretodo Davide, un experimentado buceador joven de Milán, que nos enseñó buena parte de las profundidades de Maldivas (imag03). Cada inmersión cuesta unos 100 euros de media, pero bien los merecen, y sobretodo el equipamiento lo tienen muy bien conservado y limpio.

Otro punto interesante a favor del hotel y de posibles actividades es el centro de masajes que tienen en la isla (imag04), nuestra reserva incluía un masaje de cuerpo, pero una vez llegamos allí vimso que podían hacer masajes de todo tipo y a precios medianamente razonables.

Por último la posibilidad de hacer un "all included" a un precio decente, nos permitia en cualquiermomento tomarnos coktails (imag05) de todo tipo en cualquiera de las playas públicas del hotel. La gestión del hotel, además organiza actividades para la tarde noche como peliculas, noches temáticas de juegos, o salidas a pescar por la zona con pescadores locales, y de esa manera cocinarte lo que hayas pescado, que es algo que hicimos y nos encantó.

En fin, que al final, entre que unos días buceas, otros sales por los alrededores de la habitación, otros necesitas relax y descanso en la arena, y siempre tienes a mano algo fresco que beber, al final los días pasan volando, y nuestra estancia de 5 noches fue un visto y no visto, todo ello aderezado con muy buena comida italiana cada día. Pondría un 8 sobre 10 a la cocina y buffet libre de Nika, además de que todo el servicio (cocinero y camareros) es muy simpático y se nota que viven a gusto en la isla.

Desde este blog recomiendo vivamente a quien vaya a Maldivas, valorar la posibilidad de ir al Nika, nuestra visita fue en Octubre de 2014, y puedo asegurar que fue excepcional. Felicidades!