27 agosto, 2014

Hotel ICON en Hong Kong

Recientemente he pensado que puesto que este es un blog de viajes también debería incluir algún comentario acerca de los alojamientos por los que paso, ya que esta mochila y sus porteadores, no sólo pasan por hostales sino también por hoteles, cada lugar obliga a quedarse en un determinado tipo de sitio, y por ejemplo en Hong Kong el paso por el hotel ICON fue muy positivo y me gustaría comentarlo.

Es uno de los hoteles más nuevos y modernos de la ciudad, un lujo para un arquitecto, muy bien situado para el que ya conoce HK pero algo apartado para los turistas desorientados. Primero la nota arquitectónica: Fue diseñado por el estudio local Rocco Design en el año 2011, para la School of Hotel and Tourism Management de la Hong Kong Polytechnic University en el 17 Science Museum Road de Tsim Sha Tsui, Kowloon, y aunque es un diseño un poco frívolo a veces, explota muy bien algunos puntos con buenas vistas. El interior es una sucesión de elementos de diseño espectaculares, que espero se sigan conservando igual de bien con el paso de los años. Está claro que no es un hotel de una cadena destinada a todo tipo de turistas, sino a los que buscan algo especial, que buscan algo especial, moderno y con diseño y detalles muy bien cuidados. Probablemente sea uno de los hoteles-boutique más grandes de la ciudad, y esta gestionada por la escuela de hosteleria más prestigiosa de la ciudad.

Los precios para lo que es HK son medios, una habitacion normal una noche y con desayuno unos 250 Euros. Pero tuvimos la suerte de disfrutar de un Upgrade en una habitacion de nivel alto, por cisrcunstancias que no vienen al caso. La habitación estaba preparada con todo lujo de detalles, y el que más nos sorprendió además de la impresora y la gran variedad en el mini-bar, fue que dejan a todos sus clientes un smartphone con mapas de la ciudad y llamadas ilimitadas a Europa y América, para que lo usen durante toda la estancia.
Los desayunos son espectaculares y muy variados, con una gran selección de comida western y asiática. El servicio es también bastante bueno, algo que no siempre en China es acertado.

El resumen general: Hotel de rango medio-alto destinado a visitantes exigentes, y a los que aprecien especialmente el buen diseño y los detalles bien cuidados, es un lugar destinado a ser disfrutado y no como lugar de paso mientras uno visita la ciudad, para eso hay opciones mejores en HK aunque nada fáciles de encontrar.

No hay comentarios: