10 abril, 2014

Victoria Park en Hong Kong

El Victoria Park es uno de esos pulmones que tiene, por todas partes y por sorpresa, esta ciudad, puesto que para lo pequeña que es tiene mucha mas zona verde y deportiva que Shanghái. Del Parque de Vcitoria ya hay mucha información, así que sólo voy a contar dos lugares del parque que por curiosos me parecen reseñables, el primero está justo al lado del parque y es la Biblioteca Principal de HK (imag01) que me sorprendió por su gran tamaño y la buena organización, de ahñi que quiera dejar constancia de ello com esta foto de la distribución por plantas (imag02).

El otro lugar curioso que encontré dentro del parque, además de las habituales zonas verdes, pistas de futbito y baloncesto o jardines de diferentes tipos, fue la zona de estanques para jugar con embarcaciones (imag03). Está claro que esta es una ciudad muy ligada al mar, pero nunca habia visto hasta ahora una zona como esta habilitada para el uso de embarcaciones de control remoto, para poder competir con ellas o pasar un buen rato, y lo curioso es que los usuarios son jubilados o personas de mediana edad, los niños ni se atreven!
Por lo demás el parque es una marailla de bien cuidado y de remanso de tranquilidad que sólo se ve alterado por los encuentros dominicales de gran cantidad de asistentas de Indonesia, ya que esta es su zona, o bien por grandes eventos deportivos que organiza la ciudad y que suelen tener en el parque su punto de encuentro.