27 mayo, 2013

Los Island Hopping en El Nido


Es la actividad estrella por la que uno acude a tan alejado lugar, y lo cierto, es que está bastante bien organizado y no decepciona.
Sólo hay que tener en cuenta dos cosas: la primera, si es festivo nacional aquello se llena de turistas y los island hoppings se convierten en un infierno, o sea, cualquier sábado y domingo. Y la segunda, llevar mucha crema y bebida suficiente para todo el día, porque lo único que esta incluido en el paseo es la comida pero ni una gota de líquidos.
Los Island Hoppings se dividen en cuatro, a priori similares, pero visitando sitios muy diferentes conocidos como el A, B, C y D, que además es posible combinar de dos en dos como el visitante quiera.
Siempre que uno cuente con un grupo de al menos 4 personas que quieran lo mismo. Los muy recomendados son el A y el C, y lo cierto es que merecen la pena, sobretodo si el clima es bueno. 
En otra entrada contaré cada lugar visitado en cada uno de ellos, pero en líneas generales la comida es suficiente, y el precio 700-900PHP es correcto con lo que se visita. 
Eso si, siempre y cuando vayas en embarcacion de cuatro a seis pasajeros porque en embarcaciones mayores, supongo que será más barato pero más pesado.

No hay comentarios: