07 febrero, 2013

Taxi - barco turístico

Es una de las mejores opciones para ver los alrededores del río, el antiguo centro de Dubai, en poco más de una hora. Diariamente se usa a modo de metro en la ciudad, pero esta pensado también para que los turistas puedan ir y volver, y disfrutar de las vistas del antiguo Dubai (imag02). Como contaba en una entrada anterior también es posible pasar de un lado a otro con embarcaciones menos sofisticadas y mas baratas, que son las de los pescadores (imag01), y que tienen su encanto.
Este río es centro neurálgico tanto de la vida laboral durante el día (esta aún lleno de embarcaciones pesqueras de epoca y en uso), así como de restaurantes de lujo flotantes por la noche, algunos atracados y otros en movimiento.

Del lado del margen Oeste hay un paseo bastante tranquilo desde el que se puede tambien apreciar todo tranquilamente y muy recomendable es recorrerlo por la noche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy recomendable hacer ese paseo con las embarcaciones mas humildes de pescadores, al ocaso del sol y oyendo al muhaidin desde cualquiera de los minaretes, llamando a la oración. Hasta llega a estremecerte su oración coránica de llamada.

dziga vertov dijo...

Parece que también has disfrutado de uno de esos paseos, me alegro, y sobretodo que dejes comentarios por aquí... las llamadas a la oración son constantes y muy bellas...