02 mayo, 2011

Downtown Seul

Por fin el tiempo ha cambiado en Seul, y ayer fue un gran dia soleado y festivo en la ciudad, asi que decidimos ir al centro a visitarlo, habia varios lugares de interes que no decepcionaron, asi como tampoco la comida koreana. En primer lugar fuimos a la City Hall Square donde vimos uno de los palacios antiguos mas representativos de la ciudad, para enlazarlo con nuestro paseo hacia el Norte con la avenida principal que lo une con lo que seria "la ciudad prohibida de seul" o sea, Gyeongbokgung Palace, se notaba en las calles que era festivo y habia muchos ninos y gente paseando, mas de lo habitual!, asi que dado el dia decidimos ir a una de las intervenciones urbanas mas ambiciosas de la ciudad, la rehabilitacion del canal Cheonggyecheon, que une la zona de los palacios con Dongdaemun y aun continua un poco mas, este canal en trinchera enmedio dela ciudad, ha ganado mucho en vida y atractivo con la genial intervencion de zonas verdes y margenes cambiantes que dinamizan la ciudad y entretienen a los turistas y viandantes, sencillo pero muy acertado. Al llegar a la plaza de Dongdaemun, pudimos ver el proyecto de Zaha Hadid con el mismo nombre, un mastodonte curvado aun en construccion y una intervencion paisajistica sobre las ruinas encontradas muy bonita asi como un pequeno museo de historia que recordaba en espacio y material a la estacion de vitra, pero con la evolucion de las curvas y el tiempo, mucho mas refinado, y ningun angulo, interesante el cafe alli, aunque el edificio de la cafeteria pareciera el menos acertado de los construidos.
Por ultimo, una visita la Seul Tower en Namsan Park, para intentar ver la ciudad desde lo alto, pero una ligera niebla, nos hizo desistir, al final desde la base de la torre a la que se sube en teleferico, ya nos daba buena idea de lo que se veia, y lo dejamos asi. Un dia intenso que acabo con una cena de arroz frito de pulpo y pollo, muy buena, para cerra con una sesion de Jazz en el Live Jazz Club de Seul, lugar muy muy recomendable para conocer en esta ciudad. Sin duda un gran dia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Quien "pillara" una buena sesion en el Live Jazz club de Seul.Envidia sana.Queremos fotos de lo de Zhaha Hadid y de todo lo demas . Muy interesante....Mane.

dziga vertov dijo...

Pues si, fue una sesion espectacular!! Pronto algunas fotso de la ciudad y de los edificios visitados, de momento esta el twitter con noticias en tiemporeal y las entradas diarias con todo lo visitado... por desgracia el viaje se acaba ya manana :(