17 diciembre, 2009

Frase del día... (la ciudad)

Escribe Walter Benjamín en el Libro de los Pasajes que "perderse en la ciudad es como perderse en un bosque. Las ciudades también son lugares inventados por la voluntad y el deseo, por la escritura, por la multitud desconocida. Son vastos depósitos de historia que pueden ser leídos como un libro si se cuenta con un código apropiado; son como sueños colectivos cuyo contenido latente se puede descifrar". Muy de acuerdo con este trozo del post de McFly para La ciudad Viva. A pesar de ello en la ciudad china es mucho mas difícil descifrar estas cosas puesto que no tienen mucha cultura de conservar lo antiguo, y a veces descifrar edificios es misión imposible, pero no dudaré en mi empeño por intentarlo.

2 comentarios:

sergio1010 dijo...

He leido ese libro ! Q bueno ! Y tb te aconsejo de Benjamin si no lo has ya leido "Imagenes de ciudades". Habla de ciudades como Napoles, Paris, Berlin, Moscu, San Gimignano, Weimar y Marsella. Lo leì en pocas horas.

Gracias por este post, un abrazo ! Esperaré algo interesante sobre las ciudades chinas.

dziga vertov dijo...

Muchas gracias sergio por darnos un libro mas por aquí, lo tendré en cuenta para cuando pueda comprar un libro en "cristiano", jejeje