Blog con contenidos de Arquitectura y Viajes, desde un punto de vista personal y como Arquitecto por el mundo. La mochila tiene 12 AÑOS y más de 1.000 entradas acerca de más de 50 países visitados!
29 octubre, 2009
Manila-Intramuros, restos históricos…
28 octubre, 2009
Filipinas, cómo llegar y desplazarse
Como ya he comentado en las entradas anteriores, este país es una maravilla para la vista de cualquiera, pero sobretodo cuando se sobrevuela (imag01), ya que la única manera de moverse por entre las siete mil islas es mediante aviones, o mejor dicho avionetas (imag02), también hay una extensa red de carreteras en las islas y barcos que las conectan entre ellas en puntos estratégicos, aunque en ningún momento de mi estancia pude viajar así. Si lo hice entre islas en barcos de pasajeros, como por ejemplo de Tagbilaran (Bohol) a Cebú, con el barco de la imagen03.
Los vuelos de cabotaje o internos de Filipinas son muy económicos dependiendo de destinos, por lo que merecen la pena, siendo la media unos 20 euros por trayecto, pero los destinos mas solicitados pueden salir hasta por 70 euros solo ida, las compañías mas habituales y conocidas son Cebu Pacificair.com (imag04) con unos billetes que mas parecen un boleto de navidad, y Seair.com, que es la única que conecta con el aeropuerto mas cercano a la isla de Boracay. El otro medio de transporte más habitual aquí, son en Manila los Jeepneys de los que ya hablé en entradas anteriores, y en todas las ciudades de Filipinas, ya sean grandes o pequeñas, las variantes de motocarros o bicicarros (imag05y06).
De entre todos estos viajes en transporte económico, puedo rescatar varias anécdotas útiles para cualquier viajero en este país, como por ejemplo, que no se puede viajar con equipaje facturado dentro de Filipinas a determinados destinos, solo maleta de mano!! Aunque después ves que si es posible, todas las webs dicen que no, y porqué, precisamente por la más sorprendente de nuestras anécdotas, y es que nunca me había ocurrido, para subir a la avioneta de la imag02, como sólo entraban 18 pasajeros incluidos los dos pilotos, al hacer el checkin, te pesan con mochila de mano a cuestas en la cinta que normalmente se lleva tu maleta facturada, para poder calcular los pesos por fila y distribuir por pesos a los pasajeros dentro del avión!!, lo cual supone ir todo el viaje con tu mochila encima!!!
Y es que por muchas cosas este país es especial, diferente del resto de Asia, y sobretodo maravilloso, eso si, uno nunca sabe cuando va a salir un avión, y lo mejor de todo es que casi siempre salen antes de hora!! Se me olvidaba algo mas útil, el aeropuerto de Manila tiene tres terminales, una nacional y dos internacionales, hay un bus gratis que conecta todas, pero tarda casi 45min en dar la vuelta completa y pasa cuando le da la gana, si no se quiere perder el avión, merece la pena tomar un taxi!!!
22 octubre, 2009
Visitar Filipinas 2
20 octubre, 2009
Visitar Filipinas 1
19 octubre, 2009
Visitar Tianjin, el puerto de Pekín
16 octubre, 2009
Frase del dia...
13 octubre, 2009
De viaje por Filipinas…
De momento tres imágenes que resumen un poco lo que ha sido cada lugar, primero la trepidante Manila y sus Jeepneys, segundo la tranquila isla de Bohol, y por último la espectacular isla de Boracay. Este es el aperitivo a muchas entradas de Filipinas próximamente…
12 octubre, 2009
Frase del dia...
08 octubre, 2009
Boracay, isla de ensueno...
06 octubre, 2009
Desde Bohol, Sur de Filipinas...
03 octubre, 2009
Manila, primeros dias...
Ayer volamos desde Hong Kong con algo de incertidumbre hacia Manila, el vuelo fue casi perfecto salvo alguna turbulencia menor aterrizando, y al llegar a la ciudad empezamos a sentir lo que significaba el paso de un tifon en Filipinas. He tenido la inmensa suerte, hay que decirlo, de tener un contacto en Manila, que nos llevo en bandeja de plata por una ciudad, lugubre, quizas gris y abandonada en la primera noche de fin de semana tras el paso de un super tifon nivel 5, se espera otra tormente tropical el lunes en la costa norte de Luzon, pero aqui ya no hay problema, esta noche de sabado tenemos la calma chicha tras la tormenta, y el cielo ya luce despejado, solo algunas rachas de vientos, y por suerte ha dejado de llover, hoy hemos dado un largo paseo por Intramuros, el casco historico de Manila, ha sido estremecedor ver a la gente en estado de felicidad sabiendo lo que ha pasado, hemos visto muchos desplazados al centro autoconstruyendose sus viviendas tras el desastre al norte y este de la capital, una ciudad inmensa que engloba 7 ciudades, por tanto, todo lo que los periodistas espanoles indocumentados decian era una gran mentira, como ya presagiabamos, Manila centro hace vida normal, solo hay gentes que no pueden trabajar porque no tienen casas, pero los que si hacen vida normal sabiendo que aqui la vida continua, aqui estan acostumbrados a estos desastres, saben que deben rehacer su vida cada pocos anos, hemos conocido ya casos estremecedores gracias a nuestro contacto aqui, pero tenemos la fortuna de estar pasando unos dias impresionantes que nunca olvidaremos, esta ciudad respira, vive y se levanta una vez mas de otra catastrofe. Escribo esta entrada desde la planta 28 de uno de los edificos altos de la zona buena de Manila, la vista es tremenda y la ciudad vuelve a latir con el final de la lluvia, hay que sobreponerse a las circunstancias y empezar de nuevo y nada te anima mas que ver a los filipinos poniendo buena cara a las circunstancias, cosa que nos ha sobrecogido, todos hoy en el centro nos han recibido con sonrisas y carino, no en vano eramos los unicos turistas que a pesar de las noticias internacionales han llegado al centro en un dia como hoy, nos ghan transmitido felicidad y eso se agradece, pero sobretodo te pone los pelos de punta... manana volamos hacia la isla de Bohol, espero escribir de nuevo pronto.