04 marzo, 2007

Bardem, confundido con terrorista en Tegel (Berlín)

Hace unas semanas salió en elmundo.es esta noticia, y no me podía creer que dieran relevancia a un hecho así, que a Javier Bradem le han hecho un control en un aeropuerto de Alemania!!, no se si es responsable la agencia EFE por tergiversar así o el periódico..., pero si eso nos pasa a cualquier viajero común casi cada vez que vuelas!!, y no por eso empezamos a pensar que nos han confundido con un terrorista, sino que simplemente se están preocupando de nuestra seguridad, pero claro, uno lee con estupefacción que cuando eres un personaje conocido, no sólo te atreves casi a pasar de la seguridad y pedirles que quieres fumarte un cigarrito como si no te importara nada, sino que además va y la compañía IBERIA, le pasa de clase turista a clase Preferente por ser vos quien sois!!, a medida que leía esa noticia me iba calentando más y ya con esto de Iberia y el pasaje de preferente ya exploté y quería comentarlo en el blog al que seguro se asoma más de uno que ha estado en una situación similar, ya que ahora tienes incluso que sacar tu portátil, si lo llevas, y encenderlo para asegurarse que tiene sistema operativo! y seguro que todavía ninguno de vosotros ha pensado que lo confundían con un terrorista y mucho menos que le regalaran un billete en clase preferente, está claro una vez más que no hay que viajar nunca con Iberia, a no ser por razones humanitarias...jejeje, y porque además es antónimo de vuelo barato, o acaso alguien ha tenido alguna experiencia muy traumática con los controles en un aeropuerto??

1 comentario:

Kanario dijo...

Estamos en lo de siempre. ¿Quién decide lo que es noticia o no? Está claro que en este caso es noticia porque busca manchar de alguna manera el nombre del actor (poniendo en el titular su nombre con la palabra terrorista), ya que su ideología política (de él y de su familia) es bien conocida y contraria a la línea editorial de El Mundo. Los medios de comunicación son así.
Lo que me llama la atención de tu entrada es tu sorpresa. El ejemplo que has puesto pasa día sí y día también. Y El Mundo es un consumado especialista. De Iberia no voy a decir nada, porque sinceramente pienso que cualquier compañía hubiera hecho lo mismo. Al fin y al cabo, es publicidad positiva tener el gesto que tuvo.
Yo tengo ninguna experiencia demasiado traumática. Una vez, de vuelta de Amsterdam, después de un fin de semana casi sin dormir, me cachearon. Supongo que llevaba una pinta lamentable y eso ayudó... Es la única vez que me han cacheado y la verdad es que no es una buena experiencia. Pero tampoco me ha traumado.
Sobre el tema de la seguridad, hoy he leído una entrada en un blog que me ha parecido interesante, porque yo comparto su opinión. Si la quieren leer, está aquí.