25 agosto, 2016

Dubai Antes/Después: La Marina (2000-2016)

Uno de los centros más importantes de Dubai es la Marina, es considerado uno de los principales de esta ciudad tan curiosa y lineal. Para mi, Dubai debido a su curioso crecimiento lineal paralelo a la costa, tiene tres centros o polos de atracción de viviendas y habitantes. Serían dos en la parte nueva: Downtown y la Marina, y otro en la parte antigua, Deira.

Este plan urbanístico monumental, principalmente formado por viviendas, y pocas oficinas, es un oásis en medio de la nada. Empezó a construirse en el año 2000, siempre alrededor de una lengua de mar que entra en el territorio, y que también sale por otro punto, para que con las mareas propias del agua del golfo, no quede estancada y pueda ser habitable y agradable. Algo que sólo se ha conseguido con el paso del tiempo cuando ya se ha puesto en funcionamiento de verdad toda la zona. En otra entrada mostraré algunas de las fotos desde las primeras viviendas habitadas.

Aunque ambas fotos de esta entrada estén tomadas una desde el desierto y la otra desde el mar, podemos observar como se ha construido todo alrededor de "la Marina". Este lugar es hoy en dia un gran puerto deportivo desde donde salen muchos de los barcos de recreo de Dubai, y desde donde se pueden hacer numerosas actividades tanto en verano (al interior pero en la Marina) como en invierno (al exterior en las playas y calas artificiales cercanas). Aquí está otro de los centros comerciales más conocidos de la ciudad el Dubai Marina Mall.