01 febrero, 2013

Dubai, Burj Khalifa.

El edificio más alto del mundo (imag01), y uno de los más lujosos donde he podido entrar hasta hoy. El mirador que es bar de copas, está a mitad de la torre, a unos 420 m de altura, por tanto no es el más alto del mundo, puesto que el Observatorio público más alto del mundo está en Shanghái todavía a día de hoy (Enero 2013) pero ya por pocos meses. El Bar es el del Hotel Armani, no hace falta reserva, pero si está muy lleno no dejan acceder, eso si, el gasto mínimo por varón es de 40 euros, las mujeres pueden pasar sin gasto mínimo.
 
Las vistas desde lo alto son espectaculares, pero hacia la inmensidad del vacío del desierto, y por la noche, se ven luces de ciudad en un radio limitado y ya luego la inmensa oscuridad, dicen que es visible desde 90 km de distancia, pero en cuanto hay alguna tormenta de arena o el día está algo nublado se pierde de vista. Lo sorprendente del edificio, es que se ve magnífico y perfecto, tanto de dia como de noche (imag02), algo a lo que en China no estamos acostumbrados.
Lo curioso de este edificio es que iba a llamarse Burj Dubai, pero al estallar la crisis financiera en el emirato, se tuvo que pedir al Emir de Abu Dabhi dinero, y la condición que puso para dejarlo, fue que le cambiaran el nombre al edificio por el suyo propio.
Entrada dedicada a alguien muy fan de este edificio y que cumple mañana, felicidades por adelantado desde aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La ciudad de Dubai ha sido siempre, yo diría tradicionalmente, desde hace mucho tiempo, un verdadero oasis en la zona del Golfo Pérsico. Incluso cuando en los años 70 nos sorprendió la Gerra de Irán (derrocamiento del Sha de Persia), cargando en sus terminales petrolíferos, nos ofrecio a los marinos su refugio turístico (Fujairah) en la costa del Golfo de Oman para que pudieramos realizar con toda comodidad los relevos de las tripulaciones. Así que siempre he pensado que Dubai merecía ser considerado un verdadero bastión de modernidad, en aquella zona que ahora en tus viajes me confirmas como la consolidación de esas sensaciones que siempre albergué en ella.

dziga vertov dijo...

Pues parece que es tradicional en la zona mantener ese refugio a los viajeros ofreciéndoles lo más tranquilo y turístico de la zona. Y no cabe dudas que es un bastión de modernidad para el mundo con estos grandes edificios que aportan nuevas metas a la construcción. Un lujo pasar por allí. Y gracias por el interesante comentario...