15 noviembre, 2012

Hangzhou: Hotel Dorado

Sin duda uno de los edificios que más llamó mi atención fue el "Huevo Dorado"(imag01)por la simbológía que eso tiene en la cultura china, y por lo complicado de proyectar un edificio así y que además sea útil. Se trata del Intercontinental de Hangzhou uno de los mejores hoteles de la ciudad, y cuya forma, no deja indiferente a nadie(imag02), es más, la mejor manera de explicarle a un taxista donde quieres ir es diciéndole eso.Se trata de un edificio en cuyos bajos están todas las áreas más publicas, como salones de banquetes y congresos y a partir de la planta cuarta, está el hall principal (imag03), un espacioso lugar de forma esférica que de nuevo sorprende por su escala y unidad. En toda esa zona están los restaurantes y cafeterías, para después en todas sus plantas tener los pasillos de habitaciones mirando hacia el interior de ese gran atrio esférico al más puro estilo de Boulleé y Ledoux en moderno. La parte superior del mismo está coronado por un gran lucernario circular recordando a otros tantos históricos, y en la parte superior de la esfera están los espacios privados de los clientes del hotel, como por ejemplo la piscina (imag04), cuyas vistas hacia el río y otros edificios de la ciudad, son cuando menos, espectaculares. Por cierto, la atención exquisita en todo el hotel, pero este no es un blog donde quiera comentar estas cosas en este tipo de hoteles.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos artículos de arquitectura muy interesantes. Añado tu blog a mi lista de páginas a las que volver!!!!

Yo también estoy con un proyecto de arquitectura en la web, ¿podrías pasarte para que lo vieras y me comentaras que te parece? Muchas gracias!!!!!

Un saludo, amigo

Jacobo

http://www.jacobogordon.com/

dziga vertov dijo...

HOla Jacobo,
Felicidades por tu web, esta muy clara, limpia y con unos contenidos muy interesantes. Se nota que le has dedicado mucho tiempo y cariño, sin duda también yo tendré que volver por tu blog-web. Gracias por dejar tu comentario en este (en comparación) humilde blog.

Anónimo dijo...

Lo que no nos dices es si te quedaste allí, ja, ja!!!