05 mayo, 2012

Siquijor, una isla casi perdida

La llegada a Siquijor no es tan simple como parece desde Cebu. Sobretodo porque el unico barco directo desde Cebu, sale por la tarde, y te lleva a la isla a altas horas de la noche. En nuestro caso decidimos salir a las 6am de Cebu destino Dumaguete, capital de Negros. El viaje con OceanJet es algo pesado porque es en asientos numerados y poco espacio para moverse, pero por ser a esas horas se pasa durmiendo, precio de trayecto ida alrededor de 980php. A la llegada a Dumaguete sobre las 11, enseguida se puede tomar otro barco destino a Siquijor alrededor de las 12, y estar ya en la isla a las 13.15. Es una isla mas bien pequena cuyo contorno perimetral por carretera son 70km, las ciudades principales son Siquijor y Lareda, ambas estan al norte, y los barcos llegan en diferentes horarios. Una vez alli, uno se da cuenta que la isla es un remanso de paz con playas tranquilas y cuya belleza depende mucho del estado de la marea, que empieza a bajar alrededor de las 12 y vuelve a subir por la tarde noche. Eso provoca que los paisajes matinales sean espectaculares y los de tarde mas bien normalitos porque los bancos de algas quedan a la vista y la costa real esta demasiado alejada de la arena. Esto al menos se produce en la primera zona de la isla en la que nos alojamos, al norte entre las dos ciudades principales, nuestro primer hostel ha sido el Villa Marmarine. El lugar es muy tranquilo de precio medio y con muy buen estado de las habitaciones, la playa es extremadamente tranquila aunque no grande, y el restaurante o cocina del lugar, bastante decente. A medida que vayamos viendo el resto de la isla ire contando, puesto que es un destino del que hemos encontrado poca informacion y vamos descubriendo con las horas. Lo curioso es que llegamos aqui por ser la recomendacion numero 1 de Lonely Planet en esta zona de Visayas en Filipinas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos paisajes matinales quisiera yo verlos !!Gracias por describirlos!!!
mane.

dziga vertov dijo...

Son una maravilla pero quizás los atardeceres son aun mas intensos, eso si, en este caso sin mirar el mar porque la orilla es todo algas.

Rida dijo...

Buena información, valioso y excelente diseño, como compartir cosas buenas con buenas ideas y conceptos, lotes de gran información e inspiración, que necesito, gracias a ofrecer una útil información aquí.
Regalos Personalizados