20 junio, 2011

El Niemeyer de Avilés...

Sin lugar a dudas uno de los lugares más importantes a visitar en Asturias para mi, tras mi paso en 2006 por Brasil y todos los edificios visitados de Niemeyer, era la ciudad de Avilés y el recién inaugurado Centro Niemeyer.
Situado junto a la ría y con el fin de ser la charnela cultural que hará crecer la ciudad... y que además ya lo está haciendo exponencialmente desde su apertura hace tres meses.
Lo sorprendente del proyecto para bien, al contrario que el de Oviedo que comenté en mi última entrada, es que Niemeyer ha sabido leer la escala del lugar, mucho menor de lo que él había hecho hasta entonces, así que en consecuencia, vi el que quizás es uno de los menores proyectos de Niemeyer hasta ahora, muy en relación con el entorno sin perder la majestuosidad de su obra. Hubo muchos detalles que me llamaron la atención con respecto a su producción brasileña de hace unas décadas, pero lógicamente la normativa de aquí no es la de Brasil, y tampoco se construye hoy en día como entonces en Brasil, así que sólo me queda felicitar a todos los que han participado en el proyecto porque es muy acorde a la expectativas del lugar, lo que se puede ofrecer y lo que hay, sin duda me emocionó ver un pedacito de Brasil en mi país y tan bien construido, además ayudó mucho visitarlo con uno de los técnicos del centro, y sus explicaciones, un verdadero lujo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las visitas al centro Niemeyer son cada vez mas numerosas.Mane.