03 octubre, 2010

Llegada a Tokio

Tras un viaje tranquilo de dos horas y poco desde Shanghai he aterrizado en Tokio, ciudad completamente opuesta a Shanghai, la primera gran sorpresa ha sido la facilidad en encontrar todo, puesto que estaba en ingles y bien indicado.
Al llegar es fundamental hacerse con la tarjeta de transportes metropolitanos de Tokio (SUICA), y con el billete (i/v, si es en menos de dos semanas la vuelta) del NaritaExpress, tren rapido del aeropuerto al centro, ambos por 5500Y. He parado en Shijuku, uno de los centros de esta inmensa ciudad, y he llegado al hostel.
La ciudad me ha recibido con muy buen tiempo y mucha gente, pero como siempre en Japon, muy silenciosa, nadie toca claxon, nadie grita, todo son colores y musica pero ningun ruido estridente, en contraste con shanghai parecia estar sordo por momentos.
Esta noche he podido darme el primer paseo nocturno por Tokio, he ido al cruce de la pelicula Lost In Translation, y he estado descubriendo sus callejuelas adyacentes, es increible como visten l@s japones@s, todavia estoy asimilando vestidos que he visto por aqui esta noche!! Poco a poco ire contando mas detalles, hoy toca ya descansar...

3 comentarios:

elturistaunmillon dijo...

Increible. No pensaba en que hubiera tanta diferencia entre estos dos países.
Queremos fotos ;)

Anónimo dijo...

Estoy deseando ver esas fotos.MANE.

dziga vertov dijo...

Yo tampoco imaginaba tantisima, pero es cierto, es como del dia a la noche!!haha, las fotos llegaran cuando acabe el viaje, que desde cibercafes no se pueden colgar!! pero gracias por el seguimiento, mientras solo podreis leer!! 8)