08 julio, 2006

Crónica de un asalto... (casi anunciado)

Esta es la experiencia negativa ocurrida en Natal, un hecho aislado que supongo cualquier persona que vive un tiempo en Brasil tiene que acabar pasando, y como supongo que tanto a vosotros como a mi os extrañaba que, por suerte no me pasara, me veo en la obligación de contarlo someramente... Y es que salíamos del Forte de los Reyes Magos, y caminábamos por la Praia do Meio tranquilamente los tres, y por detrás, en un descuido, nos aparecieron cuatro chicos de entre 16 y 18 años, uno de ellos encapuchado y otro con un revolver calibre 38, yo fui el ultimo en darme vuelta y descubrir lo que pasaba, cuando lo hice me quedé con la situación, 15h enmedio de la playa, al lado de la orilla y siendo asaltados por 4 y otros dos esperando en el paseo con una bici para huir, mientras algunas personas nos observaban sin hacer ni decir nada, evidentemente dejamos todo y salieron corriendo, ahí les seguí con la vista, y cuando se hubieron ido, dejé a las chicas en un kiosco de la playa y fui a averiguar quienes eran con la gente que había sido testigo, ellos se dirigieron a la favela más próxima, curiosamente descubrí que allí cerca había un puesto de policía, allí me dirigí..., y el único policía que había, me dijo que la policía estaba en huelga general y que no podía ayudar, tras montarle un buen jaleo llegó más policía, hice la pertinente denuncia y declaración de lo ocurrido, y como a mi no me robaron ni móvil, ni cámara, y solo algo de calderilla, dejé mi teléfono de contacto y nos fuimos a casa.A las 5.30 de la mañana me despertó la llamada de la policía, para que me preparara que iban a pasar por casa a buscarnos, para identificar a alguno de los 4 sospechosos que tenían, allí nos presentamos 20 min después, y efectivamente, identificamos al del arma, mi ropa, que ese mismo tipo ya llevaba puesta, y nos volvimos a casa, a las 8.30 cuando debíamos salir con nuestro buggie me volvieron a llamar porque habían recuperado casi todo y teníamos que firmar el parte de los hechos, eso nos llevo largas horas de espera en comisaría, viendo de cerca a nuestros asaltantes, pero finalmente salímos en buggie con todas nuestras pertenencias recuperadas, la verdad, fue una experiencia obviamente inolvidable, para recordar que no se puede ir con bolsas por la playa en Brasil, para estar más atento todavía, y cómo no, la experiencia de recorrer una favela por dentro con un coche de la Policía Civil brasilera... por otro lado, cierro la entrada con palabras de felicitación por el trabajo de la Policía Civil de Natal que lo hizo excepcional a pesar de la huelga general de policías en la ciudad, los pocos efectivos que habían trabajaron mucho y bien para recuperar nuestras cosas, por ello, GRACIAS A TODOS!!!... Natal es espectacular!!

No hay comentarios: