31 marzo, 2014

Hong Kong Hiking: Paseo desde Quarry Bay

Este es para mi uno de los paseos que más cosas ofrece, para lo cercano que esta de la ciudad, a tan sólo 5 min caminando de la salida del MTR Quarry Bay.
Tras tan sólo 10 minutos de paseo, ya te sientes en medio de la naturaleza y con unas vistas espectaculares, primero de la ciudad y una vez arriba, de todo el Parque Natural de Tai Tam.
El paseo se desarrolla por este parque que es una Extensión de Quarry Bay, y prácticamente cruza la isla de Hong Kong de Norte (cerca de la parada de MTR Quarry Bay) a Sur, aunque realmente se queda a mitad, sólo que las vistas que llegamos a ver son las del sur de la isla, puesto que el punto final propuesto de este paseo, es muy cerca del Criquet Club de Hong Kong, y junto a una parada del bus 6X.

En la primera de las imágenes (imag01) muestro el mapa del recorrido a efectuar por el parque, es unidireccional y muy simple de recorrer, algunas de las vistas habituales durante el paseo entre naturaleza son como en la imagen02, pero sobretodo lo más espectacular es ver la zona sur de la isla (imag03) donde podemos ver a lo lejos diversas presas, que hay diseminadas a lo largo del parque natural, y el último punto relevante es la presa de Tai Tam (imag04), es el punto de inflexión a partir del cual se vuelve de nuevo hacia la ciudad, más concretamente al edificio Hong Kong Parkview, pasando por la Reserva de Wong Nai Chung después, para acabar tomando el bus en la Repulse Bay Road. El total del paseo son aproximadamente dos horas y media. Por último, para mi el mejor blog de paseos por la naturaleza en Hong Kong, es este blog, AQUI, y que recomiendo ver para todos los que queramos hacer porque lo explica todo en gran detalle con fotos y flechas.

27 marzo, 2014

Pritzker 2014: Shigeru Ban

Desde esta pequeña mochila en la gran blogosfera, me uno a las felicitaciones tanto al galardonado de este año, el japonés Ban, como al jurado que este año si ha demostrado tener más criterio arquitectónico que los años anteriores. Su relación con la arquitectura temporal, sostenible y en ayuda a catástrofes, pero por toda su incansable obra, lo hacen un muy buen merecedor del galardón. Felicidades!
“Shigeru Ban es un arquitecto incansable cuya obra exhuda optimismo. Donde otros pueden percibir retos casi imposibles de superar, Shigeru Ban ve una invitación a la acción. Donde otros pueden preferir tomar un camino ya probado, él ve la oportunidad de innovar. Es además un profesor comprometido que no sólo representa un modelo a seguir para la generación más joven, sino también una fuente de inspiración”. – Jurado Pritzker 2014

24 marzo, 2014

Frase del día... (fracaso?)

"Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado". Anónimo.

19 marzo, 2014

Frase del día... (excelencia)

"La excelencia no es una habilidad. Es una actitud". Ralph Marston. Por ser hoy el día del Padre en España, esta frase va dedicada.

17 marzo, 2014

Frase del día... (positivismo)

"Una actitud positiva no puede solucionar todos tus problemas, pero va a molestar a la gente lo suficiente como para que valga la pena el esfuerzo". Herm Albright.

14 marzo, 2014

Iglesias de Hong Kong

Hace unas semanas de paseo por el barrio de Causeway Bay en Hong Kong, pude descubrir algunas de las perlas arquitectónicas escondidas por esta ciudad, que con edificios tan grandes y fuera de escala provocan que edificios de principios de siglo XX queden de un tamaño diminuto y pasen desapercibidos a la vista.
Muestro dos de los mejores ejemplos aunque hay muchas más. Una de las que encontré fue la Iglesia de Santa Margarita, en Broadwood Road. La que si muestro es la Iglesia de Cristo Rey (imag01) que se encuentra escondida en el patio de atrás entre un hospital y un colegio en la zona de la calle Cotton Path, y aunque muy constreñida, es una auténtica joya de la que es ya imposible sacar fotos lejanas. La segunda que quería mostrar y que más me sorprendió y gustó fue una iglesia católica también pero con ornamentos y construcción completamente asiáticos, se trata de la Iglesia de Santa María (imag02) en Tung Lo Wan Road. Esta es una pequeña muestra de lo que esconde esta ciudad entre grandes rascacielos y gente preocupada más por ganar dinero que por conocer, conservar o apreciar su propia ciudad.


12 marzo, 2014

Plataformas para transferencias dinero

Últimamente por fin algunos emprendedores españoles pero también extranjeros han hecho realidad los sueños de los que viajamos y nos movemos por el mundo con asiduidad. Para nosotros era un dolor de cabeza hacer un cambio de divisas bueno, porque o bien tenias que acabar en una casa de cambio local o bien pasar por el cobro descomunal de los bancos. Por fin dos empresas que he conocido casi simultaneamente han hecho realidad un "cambio de divisas social", ese es el concepto de We Swap y de Transfer Wise.
En el caso de la empresa española, We Swap, aún están empezando puesto que sólo se puede cambiar dinero entre países de Europa y USA, como son Dinamarca, Noruega, Suecia y Reino Unido, así como toda la zona euro. Lo curioso de su método es que te dan una tarjeta MasterCard para poder usar sin pagar comisión en cualquier cajero de esos países. Felicidades!

En cambio para los que vivimos en Asia, ha aparecido otra plataforma similar pero es a nivel mundial, se trata de TransferWise, y esta gente utiliza también el método social que tan bien explotan a través de internet, pero la diferencia es que lo debes hacer entre cuentas bancarias de los diferentes países, no tienen el sistema tan interesante de la tarjeta, pero consigue que no haya grandes comisiones intermedias que se queden los bancos, y que suelen ser una locura cuando transfieres de Europa a Asia, y supongo que a cualquier otro lugar que no sea USA o Europa. Felicidades también.
Es un deseo cumplido para todos los viajero y por eso lo quería mencionar para que cuanta más gente mejor lo conozca y crezca mucho más.

10 marzo, 2014

Frase del día... (luchar cada día)

"Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres". Albert Einstein. No necesita presentación y mucho menos enlace.

06 marzo, 2014

Correo postal en Hong Kong

Otra de las grandes sorpresas positivas de Hong Kong es lo bien organizado que está el sistema de envio de correo, porque no se necesita pasar por la oficina para nada y está muy automatizado. El que me lea desde su propio país pensará que es una tontería lo que digo porque él no necesita pasar  por la oficina para mandar una carta, como yo tampoco lo necesito en mi país. Pero cuando vives en uno donde no puedes leer el idioma, y no sabes el precio de los envíos, tienes que pasar siempre por la oficina hasta para mandar una postal, porque es muy dificil saber donde venden incluso los sellos, y eso me ocurría cada vez en China. Aquí en Hong Kong, como se puede ver (imag01) el clásico buzón en la puerta de la oficina, se convierte en todo un dispensador de todo lo que se puede necesitar. Dividido en 4 zonas la superior izquierda es un reloj, la superior derecha la tabla de precios (precios 2013) de todo tipo de envío (imag02), la inferior derecha, los buzones según destino, y la inferior izquierda, la "mágica" la máquina dispensadora de sellos a pagar en monedas, simplemente un servicio fantástico!.


05 marzo, 2014

Un día en la hípica de Hong Kong

La noche de los miércoles es la gran noche de caballos en Hong Kong, suelen comenzar alrededor de las 19.00h, aunque no son todos los miércoles del mes, mirarlo AQUI.. Las carreras suceden en el centro de la ciudad, más concretamente en Happy Valley dentro del distritio de Causeway Bay. Al hipódromo se puede acceder con el mismo pase que se paga todo en Hong Kong, el Octopus, o bien pagando la entrada en metálico que en la parte baja (imag01) son unos simbólicos 10 HKD. El ambiente cuando la carrera es en HV (Happy Valley) suele ser espectacular, no así cuando son en ST (Sha Tin). Las de Happy Valley suelen ser nocturnas, y por tanto, mucha gente recién salida del trabajo toma una cerveza entre carrera y carrera, y hace apuestas de todo tipo: a caballo ganador, a los tres mejores, o a Quiniela.

Y cuando empieza la carrera: gran ambientazo! (imag0203), suele haber unas 8 carreras por noche,aunque es variable, y entre ellas unos 30 a 40 minutos de descanso, asi que la noche suele ser de 19 a 22h.

Allí se junta gente de todo Hong Kong, algunos esperando ganar mucho dinero, otros para hacer reuniones informales de trabajo, y muchos para pasar un buen rato con amigos, otra cosa muy diferente es lo que pasa en todos los palcos superiores, pero eso no he tenido la oportunidad de vivirlo, así que no lo puedo contar, pero es uno de los grandes eventos de la ciudad muy recomendable para cualquier visitante a la misma.


04 marzo, 2014

Frase del día... (felicidad)

"La felicidad es una actitud. O nos hacemos miserables, o felices y fuertes. La cantidad de trabajo es el mismo". Francesca Reigler.

03 marzo, 2014

Visita a Emiratos... del 3 al 13 de Marzo

Una visita de 10 días a los Emiratos Árabes Unidos por diferentes razones. Espero poder contar por aquí de nuevo algunos de los lugares más destacados de la zona, probablemente vistaré Dubai y Abu Dhabi aunque no descarto otros lugares.