29 marzo, 2013

27 marzo, 2013

Multazas en Shanghái

La verdad es que últimamente en Shanghái se están poniendo muchas multas, las he visto ya de todos los colores, los poliias están cada vez más estrictos para aleccionar  ala gente con el tráfico, supongo, porque es un auténtico caos la manera en que conducen, sobretodo porque cada uno va a la suya. Nunca hubiese escrito una entrada acerca de esto, si no hubiese visto una situación bastante grotesca y cómica a la vez. Resulta que como es habitual en China, la autoridad no predica con el ejemplo, y como se puede apreciar en la foto, el policia local decidió aparcar en la acera en vista de que no habían aparcamientos cerca de comisaría, y cuando pasó el policía de tráfico de Shanghái decidió multar a todos los coches mal aparcados incluído el de los locales, como es lógico, se pueden ver las multas pegadas en los cristales de los conductores. Lo que ya no se es quién pagó esa multa, esta foto fue tomada en la calle Yongjia Road de Shanghái un soleado día de Marzo de 2013.

26 marzo, 2013

Churros San Ginés en Shanghái

Hace unos días pude por fin ir a probar los Churros españoles, San Gines, en su segunda tienda en la ciudad, esta vez en Pudong. Resulta que en China los están variando para llegar al público chino, y los hacen rellenos de queso fundido y otros productos. Los clásicos en España, que son los que yo probé estaban buenísimos, y la verdad es que los precios son muy asequibles, como se ve en la foto. Además habría que felicitar a los que lo han implantado en China, puesto que han empezado muy poco a poco, y en lugares estratégicos de muchas visitas de clientes chinos, por tanto, felicidades desde aquí por la evolución, y sobretodo espero que sigan abriendo más tiendas, porque me encantan! Una de ellas está en Hongkou (Norte) y la otra en Pudong (junto a la perla), ambas dentro de centros comerciales.

25 marzo, 2013

Frase del día... (viajar)

"El viajar lejos le da el poder a uno de escoger si le gusta lo que los demás han hecho de él". Anónimo

22 marzo, 2013

900 entradas

Un nuevo aniversario de este blog, se cumplen cien entradas más y llego a la nada corriente cifra de 900 entradas. El anterior aniversario se produjo hace algo más de un año puesto que el año 2012 no fue especialmente prolífico en entradas ni viajes, y si en mucho trabajo. Tampoco es tanto, puesto que lo celebré el pasado 3 de Marzo de 2012, AQUI, y con este se cumplen 7 años de blog ininterrumpido, entradas de todos los tipos y colores, casi todas desde Asia en este nuevo aniversario, aunque algún viajecito cortito ha habido.

Como siempre quisiera felicitar a tod@s l@s seguidor@s que están ahí incondicionales, así como a todos los que de una manera u otra han ayudado a que seiga manteniendo con vida este blog, también a los que han escrito al mail del blog preguntando por destinos y queriendo saber cosas de viajes, países y culturas, a todos gracias por darme ese aliento para seguir adelante. Saludos, Paz y Bien, como dice el Biciclown.

20 marzo, 2013

Frase del día... (los viajes)

"Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo en la propia patria se puede vivir de la manera a que uno está acostumbrado". René Descartes.

19 marzo, 2013

Desde Shanghái...

Como en los últimos años de este blog, en un día tan especial como hoy en España, un recordatorio desde Shanghái a todos los padres y de paso madres, felicidades!

15 marzo, 2013

Hong Kong... del 15 al 20 Marzo

Una visita más a la gran isla de Hong Kong, esta vez seguro que habrá más visitas a sitios aún desconocidos, así que espero poder poner alguna entrada más pronto...

14 marzo, 2013

Video Juegos Chinos


Hace unas semanas paseando por un centro comercial en Shanghai, me encontré con un auténtica "pieza de museo" que pude fotografiar e incluso usar: se trataba de la versión china de la Nintendo, con la copia fake del juego Super Mario Bros. uno de los más míticos de su época, sino el que más. 
Lo más sorprendente fue ver que no había nada Nintendo, ni el mando, ni el disco del juego, ni la video consola, pero si la apariencia del juego. No sabría explicar de qué se trata en particular, quiero pensar que es la versión china de la video consola, pero más información no puedo dar en este momento. Además junto a ella, una máquina tragaperras con el Street Figther II, pero esta si era muy parecida a las que habían en los recreativos en España en su momento.

12 marzo, 2013

La nueva Shanghai Tower

Una entrada más para hacer notar que la nueva Shanghai Tower ya ha superado en altura a su vecina WFC, y por tanto se acerca ya a coronar la segunda posición del mundo en edificios en altura. A ver cuando vemos su coronación acabada al menos al exterior!! La fachada va subiendo y será un hito de la arquitectura en China.

11 marzo, 2013

Fin de fiesta....

Hace unas semanas vi este artículo en el periódico, AQUI, y me dije que tenía que escribirlo en el blog, puesto que en su momento y cuando este blogger visitó la región de Vang Vieng en Laos, ya dijo que era una locura lo que alli sucedía, AQUI. Por lo tanto, me alegra ahora saber que  prácticamente ha desaparecido el desfase total y absoluto que había allí.
Era un lugar maravilloso, AQUI, con una naturaleza increíble rodeándolo, y sólo eso era más que suficiente para atraer mucho turismo, asi que una actividad como esta, aunque daba mucho más dinero, daba una imagen de Laos muy diferente de la real: un pais maravilloso, relajante y muy tranquilo.
Hay que visitarlo para llegar a darse cuenta de su dimensión!!

08 marzo, 2013

Más tiendas... musicales

Y como la cosa va de tiendas esta semana, el otro día entré en una de instrumentos musicales, y tomé esta foto de la curiosa esquina de los instrumentos orientales, ya que la tienda estaba dividida en secciones bien diferenciadas, yo al menos, no sabría decir los nombres de estos instrumentos pero seguro que algún visitante si, así que podeis dejar comentarios con los que conozcais...

05 marzo, 2013

Frase del día... (viajar)

"El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina". Anónimo

03 marzo, 2013

Tiendas y tiendas...

 Ya he comentado en entradas anteriores, lo sorprendente que me parecía la capacidad china de crear tiendas casi donde no las había. Es algo que he vuelto a comprobar en el Año Nuevo Chin, y por eso en esta entrada quiero ponerlo de manifiesto. Han sido las tiendas de petardos temporales que se montan en año nuevo chino, que logicamente sn endebles y poco prepradas, pero destinadas a una venta masiva en muy poco tiempo.
Y por otro, lo que son las tiendas de venta de ropa habituales en Shanghái, de ventas ni mucho menos masivas, y que a pesar de su continuidad están en estado que parece casi temporal, por la poca creatividad que tienen sus escaparates, para comprobarlo, ambas imágenes. La primera de ellas, como podeis comprobar, con los clásicos maniquíes de origen ruso que plagan el Shanghái mas kistch.