27 agosto, 2012

Frase del día...

"La fantasía abandonada de la razón produce monstruos, pero unida a ella es la madre de las Artes".
Francisco de Goya. Sin duda una frase especial de alguien especial.

22 agosto, 2012

16 agosto, 2012

Rioja Alta, medieval...

La otra gran zona cercana es la Rioja Alta, con localidades como Haro o Briones, cerca de esta segunda fuimos al Museo de la Historia del Vino, un lugar creado por Bodegas Vivancos, que es de obligada visita, puesto que explica a la perfección la historia y el porqué de la calidad de las vides riojanas. Además sus alrededores son un placer para la vista, sobretodo mientras se degusta uno de sus buenos vinos. Muy cerca de Haro pudimos quedarnos en un hostel de peregrinos con muy buenos precios

15 agosto, 2012

Frase del día (estar preparado)

"Espera lo mejor, y prepárate para lo peor". Mario Benedetti. Porque siempre hay que estar al pie del cañón.

14 agosto, 2012

Rioja, tierra de vinos...



Otra de esas salidas espectaculares que pude hacer por España un buen fin de semana fue a Logroño y toda la Comunidad Riojana, para poder ver no sólo sus paisajes sino también degustar sus maravillosos caldos y además visitar la espectacular arquitectura recientemente construída por allí. Por suerte nuestra primera visita fue a San Vicente de la Sonsierra, donde se encuentra una de las bodegas que más apuestan por la innovación, Sonsierra, que han dejado de mano de diseñadores como David Delfin, una línea especial de sus vinos, ojalá todas apostaran por lo mismo, diseño español! Alguien de esa bodega nos dió todo un paseo por las instalaciones y alrededores, y pudimos apreciar la historia de sus tierras, Rioja Alavesa (imag0102). Desde asentamiento de tiempo inmemoriales y sus tumbas, hasta las construcciones rudimentarias donde guardaban la uva o se resguardaban de las tormentas. Toda la zona tiene un clima especial debido a la orografía, y eso se siente cuando se pasea por sus viñedos, un lujo! La gran cantidad de viñedos hace que se pierda la vista entre sus onduladas lineas rectas y solo la sierra de Cantabria rompe esa manta verde de vides (imag03).

13 agosto, 2012

Antequera en Málaga


En una de las diversas salidas que pude hacer por España, pase un muy buen día en un pueblecito precioso de la sierra malagueña junto con buenos amigos, Antequera, y aquí os dejo algunas de las preciosas estampas que ofrece. La vista general de casas blanquitas es una preciosidad, pero su castillo en piedra y la entrada de la iglesia que hay en su interior,  bien merecen una visita. Mención especial a los platos típicos que allí pudimos degustar, pero para eso más vale acercarse, antes que ponerme a contar yo aquí los platos, ya que este no es un blog culinario sino de viajes. A tan sólo una hora de coche de Málaga y hacia el norte... Antequera!

10 agosto, 2012

Los churros de Madrid...


Una de las cosas que más echaba de menos desde China era comerme unos buenos churros con chocolate para desayunar y lo conseguí por la zona de Moncloa en uno de los típicos y ya cada vez más escasos lugares de churros. De buena mañana y viendo como los churreros hacían de su oficio un arte, pude degustar media docenita en este lugar tan simpático y muy recomendable!!

09 agosto, 2012

Madrid para arquitectos

 

Hay muchos lugares que visitar en Madrid, y no me dio tiempo a verlos todos porque tampoco tenía tantos días, pude pasar por la Fundación la Caixa que ya apareció en este blog, no pude hacerlo por Sanchinarro aunque me hubiese gustado. Aunque si pude acercarme a la zona de las cuatro Torres (imag01), cuyos proyectos cada uno con su estilo y sus diferencias son muy interesantes, y bien merecen un paseo. Pero además y este si que era obligado, quería conocer la nueva sede del COAM e incluso del CSCAE, un edificio completamente rehabilitado en el centro de Madrid, en la calle Hortaleza, 63. Un edificio (imag02) que en su interior está rehabilitado con mucha sensibilidad y criterio, que da espacios como el de la sala de Exposiciones verdaderamente interesantes, pero que además en su exterior (imag03), bueno, mas bien su patio, se puede apreciar la manera en la que se ha intervenido, Se trata de un lugar donde se han conservado dependencias municipales, otras públicas, y toda la sede del Colegio por el otro ala. Este edificio multiusos promete ser un hub arquitectónico para Madrid, siempre y cuando la crisis que azota a nuestra profesión nos deje, así que esperemos que puedan pasar el bache y seguir adelante, ánimo! La obra merece mucho la pena verla!

08 agosto, 2012

El otro Madrid...

 Pero si hay cosas que uno no debe perderse nunca en Madrid, son los lugares donde degustar una caña muy bien tirada y unas buenas tapas, hay mercados rehabilitados y muchas terracitas donde disfrutar del sol, de buena compañía. Uno de esos lugares sin duda alguna es el Mercado de San Antón, uno de esos grandes descubrimientos de este viaje, que seguro muchos conoceis, pero para alguien que hacía un año que no pasaba por España, fue como un oasis de placer para los sentidos...

06 agosto, 2012

Madrid, algunas vistas nuevas


Lógicamente no era la primera vez que estaba en Madrid, ni tampoco será la última, porque siempre vuelo allí, pero esta vez pude ver algunos lugares que otras veces no habia visitado, y sobretodo he podido apreciar mejor las grandes diferencias entre la vida de Madrid y Shanghái. Realmente, una vez más las he comprobado, volver de China a España por unos días es un verdadero shock!. Por ejemplo pude conocer las ruinas egipcias donadas a Madrid, el Templo de Debod (imag01), y además desde allí ver la Almudena desde su mirador en un atardecer precioso (imag02). Quisiera hacer notar a los pies de la Almudena, el Museo de las Colecciones Reales, obra póstuma del malogrado, Luis Moreno Mansilla. Este tipo de cosas son las que uno no debe perderse en ciudades como Madrid.

03 agosto, 2012

Vuelta a España...

El pasado mes de Mayo y Junio, pude por fin volver por España tras un año sin hacerlo, fueron días muy intensos y por eso no pude escribir tampoco nada en el blog, ahora los recuerdo con nostalgia, y con algunas imágenes en el blog. Qué bien se vive en España y qué poco trabajo hay. Es una pena ver lo que está sufriendo la gente que por diversos motivos no han podido cambiar su situación, así que a todos ellos... muchos ánimos desde este lado del mundo!!

02 agosto, 2012

Manila, ciudad caos

Manila es una de esas ciudades que si no se tiene un objetivo claro que hacer allí mejor no visitarla como turista. Y no será porque no tiene lugares bonitos, como Intramuros, el asentamiento español en el centro de la misma, que tiene grandes ejemplos de arquitectura hispánica. Pero el hecho de que fuese destruída durante la segunda Guerra Mundial, que no se haya invertido en crearle infraestructuras y su falta de transporte público, hacen que se convierte en un lugar odioso para un turista. Aún así hay varios lugares que conocer, como por ejemplo las instalaciones del Instituto Cervantes, junto al Casino español, ambos edificos históricos bien conservados y rehabilitados (imag02) o bien el Museo Nacional (imag03)que está en proceso de rehabilitación y en el que se pueden ver las obras de algunos artistas filipinos de bastante relevancia para el país, las cosas van poco a poco pero van... asi que descubrirlo es todo una aventura. La zona de Greenbelt (Makati) es la mejor para quedarse aunque hay hostels caros, y lo más recomendable es el 24h Aprtment Hotel, con habitaciones a precio muy asequible para la zona donde está.

01 agosto, 2012

Salagdoong Beach, Siquijor

Esta es una de las playas mas frecuentadas de la coste Este de la isla de Siquijor al norte de Maria. Se puede encontrar el bullicio de las gentes de la isla alrededor de una lengua de agua cristalina (imag01), y una roca (imag02) desde la que saltar al mar o bien por toboganes construidos en hormigón. Además tiene buenas instalaciones (imag03) para comer o pasar el día, un barecito con comida y bebida, pero todo ello si uno NO busca tranquilidad. Incluso disponen de punto Wifi, lo cual es todo un logro por estas regiones! Interesante hacer un mediodia por allí.